17 ene. 2026

“Esto se revierte con esfuerzo y trabajo”

Libertad, el tricampeón y supercampeón de Copa Paraguay, está pasando por un momento crítico.

FER_7839_57155018.jpg

Paisanos. Garnero y Palermo se saludaron en la previa.

Tras su última caída 1-0 ante Olimpia ha sumado cuatro derrotas al hilo, una situación poco común en el Gumarelo de los últimos tiempos.

Tendríamos que remontarnos hasta el 2017 para recordar una situación similar. En las fechas 11, 12, 13 y 14 del Clausura 2017 ante Nacional (1-2), Luqueño (1-2), Guaraní y Cerro Porteño (2-3), respectivamente, con la conducción del estratega Fernando Jubero.

En conferencia, el DT Daniel Garnero apuntó al estado anímico del grupo. “El estado de ánimo es el principal factor del mal momento, esto se revierte con esfuerzo, trabajo y con resultados”, señaló. En la fecha 17, el Guma recibirá a Ameliano.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce fue presentado hoy y sin perder tiempo ya trabaja en lo que será la temporada 2026.
Francisco Arce fue confirmado este viernes como nuevo entrenador de Libertad.
Pensando en la temporada 2026, algunos nombres ya comienzan a sonar en Libertad. Uno de ellos es el del defensor Clever Ferreira que está en el Atlético Tucumán.
Hugo Fernández fue uno de los jugadores más destacados que tuvo Libertad en este último semestre del 2025.
Tanto Roque Santa Cruz como Óscar Cardozo, dejaron de ser jugadores de Libertad. En sus redes sociales, el club anunció la despedida de ambos referentes del fútbol paraguayo.
Rubén Di Tore confirmó la salida de cinco jugadores del plantel principal de Libertad.