24 abr. 2024

Escándalo en la final del Mundial de Talla Baja

Paraguay abandonó la final del Mundial de Talla Baja ante Argentina luego de un vergonzoso arbitraje localista y una agresión sufrida por parte de uno de sus jugadores.

FB_IMG_1699667339177.jpg

El tercer libre de Argentina nació de esta supuesta mano.

La gran final de la primera edición del Mundial de Talla Baja entre Argentina y Paraguay terminó es un escándalo total que obligó a que el partido se suspendiera ante un incierto final.

Argentina derrotaba parcialmente por 3-1 a Paraguay con un vergonzoso arbitraje localista que ayudó a la albiceleste a remontar el marcador por intermedio de tres libres sin barrera por faltas muy dudosas pitadas en contra de Los Karape.

A falta de 4 minutos para que termine la primera mitad se desató el escándalo. El árbitro le dio un libre a Argentina por una supuesta mano de Anisio Carrillo que no fue ya que la pelota impactó en el rosto del futbolista paraguayo. Argentina convirtió, se puso 3-1 y todo Paraguay explotó.

Para colmo de males, un aficionado argentino escupió en el rostro a un jugador paraguayo y la Albirroja de Talla Baja decidió abandonar la final en protesta por el pésimo arbitraje y la falta de garantías para seguir el compromiso.

Tras una hora de incertidumbre, la voz del estadio anunció la suspensión del partido y se aguarda un comunicado oficial sobre lo que será el desenlace de esta primera edición del Mundial de Talla Baja.

Video TN

Más contenido de esta sección
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.
A raíz de los atentados en Moscú, el duelo que estaba programado entre Rusia y Paraguay quedó suspendido.