27 jun. 2025

Escándalo en la final del Mundial de Talla Baja

Paraguay abandonó la final del Mundial de Talla Baja ante Argentina luego de un vergonzoso arbitraje localista y una agresión sufrida por parte de uno de sus jugadores.

FB_IMG_1699667339177.jpg

El tercer libre de Argentina nació de esta supuesta mano.

La gran final de la primera edición del Mundial de Talla Baja entre Argentina y Paraguay terminó es un escándalo total que obligó a que el partido se suspendiera ante un incierto final.

Argentina derrotaba parcialmente por 3-1 a Paraguay con un vergonzoso arbitraje localista que ayudó a la albiceleste a remontar el marcador por intermedio de tres libres sin barrera por faltas muy dudosas pitadas en contra de Los Karape.

A falta de 4 minutos para que termine la primera mitad se desató el escándalo. El árbitro le dio un libre a Argentina por una supuesta mano de Anisio Carrillo que no fue ya que la pelota impactó en el rosto del futbolista paraguayo. Argentina convirtió, se puso 3-1 y todo Paraguay explotó.

Para colmo de males, un aficionado argentino escupió en el rostro a un jugador paraguayo y la Albirroja de Talla Baja decidió abandonar la final en protesta por el pésimo arbitraje y la falta de garantías para seguir el compromiso.

Tras una hora de incertidumbre, la voz del estadio anunció la suspensión del partido y se aguarda un comunicado oficial sobre lo que será el desenlace de esta primera edición del Mundial de Talla Baja.

Video TN

Más contenido de esta sección
Gustavo Alfaro, DT de la Albirroja, estuvo presente en el debut de Gustavo Gómez en el Mundial de Clubes.
Gustavo Alfaro, DT de la Albirroja, hizo su reflexión tras el último combo de Eliminatorias.
La selección de Paraguay, a un paso de retornar al Mundial, había iniciado el 14/06/2010 su mejor Copa Mundial en Sudáfrica 2010, llegando hasta los cuartos de final.
En Hora Deportiva hablamos de la Selección Paraguaya, de lo que dejó el último combo y el inminente regreso a la Copa del Mundo.
Nelson Cuevas y Francisco Arce, históricos de la Albirroja, dieron su aprobación al trabajo de Paraguay en Brasil.
La Selección Paraguaya subirá seis lugares en el próximo ranking de la FIFA.