17 abr. 2024

Endrick expresa su admiración por Messi, pero prefiere a Pelé y CR7

El delantero Endrick expresó este domingo su ilusión por “ver de cerca” a Messi, pero aclaró que para él los mejores de la historia son Pelé y Cristiano Ronaldo, en ese orden.

Endrick

El jugador Endrick de la selección brasileña de fútbol participa en un entrenamiento.

Foto: EFE

El delantero Endrick expresó este domingo su ilusión por estar en la selección brasileña que el martes enfrentará a Argentina en la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 y “ver de cerca” a Messi, pero aclaró que para él los mejores de la historia son Pelé y Cristiano Ronaldo, en ese orden.

“Messi es fenomenal, es el mejor del mundo hoy y poder jugar contra él, verlo de cerca, será una experiencia maravillosa”, dijo en rueda de prensa en alusión al partido que se disputará el martes próximo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

No obstante, aclaró que “Pelé sigue siendo único y que nadie va a llegar cerca de lo que él hizo”, y también puntualizó que, en el fútbol de los últimos años, es “fan de Cristiano Ronaldo”.

Endrick dijo que no sabe si será titular frente a Argentina y que respeta las decisiones del entrenador Fernando Diniz, quien ha dicho que prefiere llevar con “calma y cuidado” a este jugador de 17 años, ya atado por el Real Madrid, al que se incorporará a mediados de 2024, cuando cumpla 18 años.

“Lo que me importa es que el equipo gane y, si me toca jugar, quiero ayudar”, afirmó el jugador.

El joven delantero reconoció que esta temporada tuvo un “comienzo difícil”, con muchas suplencias en el Palmeiras, lo cual atribuyó a que estaba “con una presión muy alta, por estar en primera con 16 años, haber sido vendido al Real Madrid y todo lo que estaba pasando”.

Agregó que en la segunda mitad del año, tras cumplir los 17 años, pudo “acomodar la cabeza y estar feliz con la vida y dentro del campo”, con lo que mejoró su rendimiento, se afianzó en el Palmeiras y logró ser convocado por primera vez para la selección absoluta.

Endrick eludió preguntas sobre su posible titularidad frente a Argentina e insistió en que todo depende de Diniz, que debe escoger un sustituto para Vini Junior, quien en la jornada anterior de las eliminatorias, en la derrota por 1-2 frente a Colombia, sufrió una grave lesión que le mantendrá de baja entre ocho y diez semanas.

Por lo visto en los entrenamientos este fin de semana, hasta ahora el preferido del entrenador es Gabriel Jesús, quien se acaba de recuperar de una lesión.

Tras las primeras cinco jornadas, las eliminatorias sudamericanas tienen como único líder a Argentina, con doce puntos, a pesar de su derrota el pasado jueves frente a Uruguay (0-2) en Buenos Aires.

En segundo lugar se ubica Uruguay (10), seguido por Colombia (9), la sorprendente Venezuela (8) y Brasil, que en cinco partidos solamente ha obtenido siete puntos. EFE

Más contenido de esta sección
Juan Reynoso ratificó que mantiene la intención de seguir al frente de la Bicolor, a pesar de que su equipo cerró en el último lugar de la clasificación de las eliminatorias.
Lionel Scaloni dejó en duda su permanencia en el cargo en la rueda de prensa que concedió tras la histórica victoria de Argentina por 0-1 sobre Brasil.
Argentina hizo historia en el estadio Maracaná al ganarle a Brasil que por primera vez perdió un partido de local por eliminatorias sudamericanas.
Gabriel Ávalos exteriorizó su impotencia luego de lo que fue la derrota frente a Colombia.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, se mostró dolido tras la derrota contra Colombia, pero dijo que no queda otra que seguir trabajando.
Daniel Garnero confirmó la alineación de Paraguay para el duelo de Eliminatorias frente a Colombia.