06 may. 2026

En Sol no pierden la ilusión de llegar a la Libertadores

El Danzarín se ilusiona con jugar el torneo de clubes más importante del continente luego de 27 años.

soldeamericca.JPG

Sol de América quiere llegar a la Libertadores.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Sol de América, que con 49 puntos en la tabla acumulativa está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, sueña con volver a jugar la Copa Libertadores, luego de 27 años, ya que su última participación fue en la edición 1992.

A falta de ocho jornadas para la culminación de la temporada, el Danzarín se encuentra a 8 unidades de Nacional, que por el momento ocupa la cuarta y última plaza y ambos se enfrentará en la fecha 19.

El próximo encuentro de los Dragones Azules será este domingo ante Cerro Porteño desde las 17.00 horas en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Segunda Sala, falló a favor de Óscar Romero y revocó la condena que recibió tras la demanda del empresario Daniel Campo.
El presidente de la República, Santiago Peña pidió este lunes al Ministerio del Interior y a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que impartan “sanciones ejemplares” a los implicados en los hechos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico del fútbol local entre Olimpia y Cerro Porteño la víspera, y que dejaron al menos 72 heridos.
La FIFA distinguió a la Asociación Paraguaya de Fútbol con el premio Oro en los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, por el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas.
En Itá, el crédito local Sportivo Iteño comenzó la Primera B con una sonrisa al vencer de forma contundente a Limpeño por el marcador de 4-2.
El experimentado Hilario Navarro (45 años) fue clave tapando dos penales para que su equipo Cristóbal Colón de JAS derrote a Atlántida en el partido inaugural de la Primera B del fútbol paraguayo.
La Policía Nacional se encuentra analizando una alternativa tras la gran polémica generada por su operativo “carpa azul”.