26 oct. 2025

En marcha el Clausura

Recoleta y Trinidense serán los responsables de dar el puntapié inicial del segundo torneo de la Copa de Primera de la APF.

ACT_8406_2 (1)_59874381.jpg

Todo se inicia en Itauguá.

Foto: Andrés Catalán - UH

Desde las 18:30 se pone en marcha el segundo torneo de la Copa de Primera 2025, el Clausura. El Deportivo Recoleta recibirá al Sportivo Trinidense en el estadio Luis Alberto Salinas en la ciudad de Itauguá.

Ambos equipos tuvieron una buena campaña en el Apertura 2025 e iniciarán un nuevo desafío enfocados en conseguir un cupo para los torneos internacionales en el 2026. Jugaron por última vez en esta competencia el 26 de mayo, en el torneo Apertura 2025, y el marcador favoreció a Trinidense con un marcador de 1-2.

El campeonato Clausura se desarrollará con el formato habitual de todos contra todos, en dos ruedas con revanchas. Este campeonato tendrá una modificación a la inclusión de jugadores Sub 18 (900 minutos), suprimiendo al Sub 20.

El Clausura además definirá a los clasificados a las copas Libertadores y Sudamericana; al igual que los dos equipos que descenderán a la División Intermedia para el 2026.

CIFRA. 2 partidos en el historial de Primera División entre ambos. Trinidense ganó en una ocasión y en la otra fue empate.

Más contenido de esta sección
En el Luis Alfonso Giagni de la ciudad de Villa Elisa, Atlético Tembetary recibe a Sportivo Luqueño desde las 17:30, en el inicio de la fecha 18 del Torneo Clausura.
El entrenador del Sportivo Luqueño, Lucas Barrios habló en FALG sobre los aspectos que motivaron a un cambio positivo para lograr buenos resultados.
El cuerpo técnico de José Arrúa se ha consolidado en el Sportivo Trinidense y desde su ascenso a Primera División ha cumplido con objetivos históricos para la institución del barrio Santísima Trinidad.
En Hora Deportiva hablamos de lo que fue el último superclásico del año entre Cerro Porteño y Olimpia. ¿A cuál de los dos le sirvió más el empate?
General Caballero de Juan León Mallorquín aún tiene una mínima chance para sostener su permanencia en la Primera División.
El superclásico del fútbol paraguayo se jugó con mucha intensidad y Olimpia lo tomó muy en serio. Especialmente Jesús Abel Paredes, quien vio la roja tras una tremenda plancha sobre Lucas Quintana.