02 mar. 2024

Empates en domingo de la Intermedia

Dos paridades se dieron en la jornada dominical de la fecha 22 de la División Intermedia.

santani.jpg

Jugadores del Deportivo Santaní posan para la foto antes de un partido. Foto: GENTILEZA

En cero quedaron Deportivo Santaní y Martín Ledesma que se enfrentaron a orillas del Tapiracuái.

Mientras que en la ciudad más limpia del país, Atyrá, el dueño de casa, empató 1-1 ante 3 de Febrero de Ciudad del Este. El equipo celeste se adelantó con el gol del nigeriano Feyiseitan Asagidigbi (44’) y para el rojo del Este lo empató Diego Doldán (77’).

Atyrá que tuvo el debut en el banco de Virgilio Ferreira, tras una semana complicada donde renunció el presidente, el gerenciador y fue echado el entrenador Eduardo Soares.

“Ni tuvimos la oportunidad de reunirnos, o hablar, el gerente deportivo nos llamó, estamos reorganizandonos para entrenar y nos dijeron que no seguimos”, comentó sobre su traumática salida Soares en charla con Sueños de Primera por Radio Monumental 1080 AM.

Otra salida. Ayer además se dio la salida de Mario Jara de la banca del Sportivo San Lorenzo, tras la caída sufrida de local por 0-2 ante Independiente de Campo Grande.

El reemplazante de Jara será Robert Pereira, de dilatada trayectoria en equipos de ascenso. El Rayadito suma 31 puntos, de momento a 11 unidades de los escoltas Recoleta y 2 de Mayo, que se ubican en zona de ascenso. Hoy Fernando de la Mora, en caso de ganar, será solitario escolta de Sol.

Dos punteros

Atlético Tembetary y Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar son los líderes de la Primera B (tercera categoría de la APF), tras la fecha 21.

Tembetary superó con lo justo a Olimpia de Itá por 1-0 con el gol de Juan Roa (12’); mientras que Colón goleó 3-0 a Pettirossi por los tantos de Santiago Santacruz (15’) y César Alonso (56’ y 81’). Con estas victorias, Tembetary y Colón suman 41 unidades, lo sigue General Díaz con 39.

El “12” manda solo

En la Primera C, última categoría del ascenso de la APF, 12 de Octubre de Santo Domingo es el solitario líder tras 14 fechas disputadas.

El “12” derrotó 3-1 al 1° de Marzo del Barrio Santa María, el triunfo fue con goles de Elías Alarcón (27’), Gilberto González (78’) y Nelson Quintana (93’); y descontó Brian Fernández (23’). Los de Santo Domingo suman 33 puntos, detrás viene Sport Colombia con 31 puntos.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Fidencio Oviedo, ex jugador de Cerro Porteño, dijo que se siente bien físicamente y seguirá jugando al fútbol profesional.
Los 16 equipos que buscarán ser de Primera tienen trazadas sus rutas.
12 de Junio de Villa Hayes derrotó en una infartante tanda de penales al Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar y en el 2024 jugará en la categoría Intermedia.
12 de Junio de Villa Hayes y el Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar definen este domingo al equipo ascendido a la Intermedia 2024.
Este viernes se dio a conocer al árbitro que impartirá justicia en la promoción revancha para la Intermedia entre 12 de Junio y Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar.
Encarnación FC, el nuevo club de la Intermedia, arrancó el operativo soñando ser de Primera División.