06 nov. 2025

Empatan sin goles en una noche de porteros

Los porteros Martín Campaña, de Independiente, y Franco Armani, de River Plate, fueron los responsables del empate sin goles de sus equipos en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado este miércoles en Buenos Aires.

636730076481015397w.jpg

El arquero Franco Armani de River Plate grita a sus defensores.

El encuentro de vuelta se jugará el 2 de octubre en el estadio Monumental de River Plate.

En una partida que se disputó intensa en la primera etapa y más táctica en el complemento, ninguno logró abrir el marcador debido a las soberbias atajadas de los guardametas.

River comenzó mejor el partido con Gonzalo Martínez como eje del fútbol en busca de la conexión con el creativo colombiano Juan Fernando Quintero para abastecer a los delanteros Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

Campaña tuvo dos intervenciones importantes en este primer tiempo que le dieron tranquilidad al local para pasar estos primeros sofocones.

Con el correr de los minutos, el equipo conducido por Ariel Holan se fue acomodando en el campo y Maximiliano Meza pudo encontrar circuitos de juego con Pablo Hernández y Silvio Romero, aunque Emanuel Gigliotti quedó inconexo.

En el complemento Independiente tuvo dos opciones producto de dos resbalones de Casco y Palacios pero que fueron neutralizados por Armani, un portero que sigue coleccionando atajadas sensacionales, no solo entre los palos de River Plate, sino como titular de la selección argentina.

Sobre el final, en la última pelota del juego Santos Borré tuvo una pelota para definir pero su disparo dio en la parte exterior de la red y sentenció el empate sin goles.

De esta manera, al igual que había sucedido en los octavos de final con Racing, River llega a la definición en el estadio Monumental con un empate sin goles como visitante en Avellaneda, esta vez ante Independiente.

- Ficha técnica:

0. Independiente: Martín Campaña; Franco Bustos, Alan Franco, Jorge Figal y Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo (m.70, Martín Benítez) y Francisco Silva (m.46, Gastón Silva); Maximiliano Meza, Pablo Hernández y Silvio Romero (m.54, Ezequiel Cerutti); Emanuel Gigliotti.

Entrenador: Ariel Holan.

0. River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez (m.77, Ignacio Scocco) y Juan Fernando Quintero (m.57, Camilo Mayada); Lucas Pratto (m.66, Rodrigo Mora) y Rafael Santos Borré.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: El brasileño Wilton Sampaio amonestó a Francisco Silva, Benítez, Maidana, Santos Borré, Gonzalo Martínez y Casco.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Libertadores de América, de Buenos Aires.

Más contenido de esta sección
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.
El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.
El Napoli de Antonio Conte firmó este martes, pese a su dominio, un empate sin goles ante el (0-0) en el Estadio Diego Armando Maradona que complica sobremanera las aspiraciones europeas de italianos y alemanes, atascados con 4 puntos en 4 jornadas de Liga de Campeones.
Erling Haaland, delantero del Manchester City, restó importancia a las comparaciones con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que “nadie” podrá acercarse a los registros goleadores de esas dos leyendas del fútbol, en respuesta a los elogios de su entrenador, Pep Guardiola, quien recientemente lo situó a su nivel.