06 may. 2024

Emiliano Díaz también se une a la idea de Chiqui Arce

Emiliano Díaz, asistente técnico en Libertad, se refirió a la pausa obligatoria del torneo Apertura por cuarentena, dispuesta por el Gobierno Nacional, debido al coronavirus.

0007069404.jpg

Emiliano Díaz, ayudante de Ramón Díaz.

Foto: Última Hora

Emiliano Díaz habló este miércoles con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y fue consultado sobre la pausa del campeonato por la pandemia del coronavirus y alabó “las medidas que se tomaron”, que según él, “fueron ejemplares”.

Pese a que el torneo está suspendido oficialmente hasta el próximo 24 de marzo, el asistente técnico del líder del Apertura 2020 manifestó que los equipos necesitarán un periodo de tiempo para poder competir normalmente.

“Lo ideal sería que tengamos una semana o 10 días de preparación cuando regrese todo, así los jugadores no estarán expuestos a lesiones”, manifestó al respecto uniéndose a la idea de Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño.

Analizando una posible vuelta del fútbol, Chiqui apuntó: “Probablemente una semana después de que se levante la medida no podremos comenzar a jugar todavía el campeonato, necesitaremos más tiempo por el tema de reacondicionamiento físico”.

El estratega del Ciclón dijo, por otro lado, que “el parate es prudencial” y al igual que Díaz elogió las determinaciones de las autoridades para dar frente a la crisis sanitaria. “Como país nos estamos comportando de gran forma y eso enorgullece”, sostuvo.

FECHA ESTABLECIDA. La Asociación Paraguaya de Fútbol suspendió el campeonato hasta el 24 de marzo y prohibió los entrenamientos colectivos a fin de evitar la propagación de la enfermedad en el país.

Hasta el momento ningún atleta de la Primera División dio positivo al Covid-19. La gran mayoría sigue entrenando de forma individual para no perder ritmo de competencia.

Más contenido de esta sección
Libertad, en modo Copa, recibirá al Millonario, en esperado juego por el liderato.
Roque Santa Cruz, el futbolista de Libertad, de 42 años, convirtió el empate ante Nacional en el minuto 91 y salvó el invicto de su equipo, pero desató el enojo de la directiva.
Ariel Galeano, entrenador de Libertad, no baja la guardia y apunta a seguir invicto, firme, rumbo a una nueva coronación a nivel nacional.
El líder del campeonato, Libertad, trabaja sin pausas enfocado en el duro duelo del domingo ante Luqueño, en el Feliciano Cáceres desde las 17:30, con el arbitraje Gianluca Juliadoza.
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.