26 abr. 2024

Emiliano Díaz: “Nos agarró en un momento de alza”

Emiliano Díaz, asistente técnico en Libertad, aseguró que la pandemia de coronavirus agarró al Gumarelo en un momento de alza en su rendimiento. El equipo de Ramón es el actual líder del Apertura paraguayo.

ramon diaz.jpg

Ramón y Emiliano Díaz miran el entrenamiento del equipo.

Foto: @Libertad_Guma

Emiliano Díaz habló este viernes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental y confirmó dos amistosos antes de la competencia oficial. El 4 de julio enfrentará a Sol de América, mientras que el 11 del mismo mes mediará a River Plate.

Sobre la forma física de los jugadores, el asistente técnico valoró el profesionalismo del plantel. “Los veo bien, tuvieron un cuidado muy bueno, no pensamos que iban a llegar en esta forma. Tenemos un plantel muy profesional y con hambre”, manifestó.

Por otro lado, Díaz señaló que la pandemia de coronavirus cortó la mejoría del equipo gumarelo. “La verdad nos agarró en un momento de alza, pero sabemos que tenemos un plantel competitivo. No hay de otra que ver de manera positiva”, remarcó.

La aparición de la enfermedad detuvo el torneo Apertura 2020 el 13 de marzo pasado. La suspensión se produjo en la octava jornada, con Libertad como líder, con 19 puntos, seguido por el Decano, con 4 unidades menos.

Más contenido de esta sección
El líder del campeonato, Libertad, trabaja sin pausas enfocado en el duro duelo del domingo ante Luqueño, en el Feliciano Cáceres desde las 17:30, con el arbitraje Gianluca Juliadoza.
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.