24 abr. 2024

Eliminatorias siguen siendo una incógnita

El lunes habrá una reunión para ratificar o no si arrancan en octubre.

berizzzo.jpg

Eduardo Berizzo se sumó a las prácticas albirrojas.

Foto: Prensa Selección Paraguaya

Menos de un mes quedan para que se inicien las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, con más dudas que certezas y muchas federaciones que piden que no se juegue.

Ayer se reunieron el presidente de la APF, Robert Harrison, junto al seleccionador nacional Eduardo Berizzo y todos los directivos que trabajan en el Departamento de Selecciones para ver la logística con respecto a los jugadores que llegan del extranjero.

“Hay detalles que no se contemplan, se está esperando el protocolo de FIFA; se está trabajando porque si se juega debemos estar listos. Estamos esperando el protocolo sanitario”, expresó Enrique Sánchez, directivo del citado departamento en una comunicación con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

“No tenemos vuelos directos, debemos traer a los jugadores con escalas, será un operativo muy complejo para minimizar los contagios”, apuntó Sánchez.

De momento, FIFA confirmó las dos primeras fechas y estadio, que serán en octubre, aunque se maneja una posibilidad, que el siguiente combo que está para noviembre, se acerque más al primero para evitar que los jugadores viajen de vuelta.

Clave. El lunes, la Conmebol hará la reunión virtual con todas las federaciones y de ahí saldrá una decisión conjunta: “Esta es la (reunión) más importante para determinar la sugerencia para FIFA, si se puede jugar o no”, confirmó Miguel Figueredo, también integrante de dicho departamento. Hasta ahora, la fecha 1 y 2 se jugarán en octubre.

Más contenido de esta sección
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.
A raíz de los atentados en Moscú, el duelo que estaba programado entre Rusia y Paraguay quedó suspendido.