19 may. 2024

Elegido mejor jugador del año del Newcastle

El delantero venezolano Salomón Rondón fue electo jugador del año del Newcastle United, club de la Premier League inglesa.

Miguel Almirón

Se desintegra la dupla Miguel Almirón y el venezolano Salomón Rondón.

Foto: @salorondon23

Rondón, compañero de Miguel Almirón, participó en el 47 por ciento de los goles anotados por el conjunto dirigido por el español Rafa Benítez. Ha marcado diez dianas y ha repartido ocho asistencias.

Es el primer delantero que consigue este reconocimiento desde que lo lograra el mítico Alan Shearer en la temporada 2002-03

Cedido al Newcastle por el West Bromwich Albion desde el pasado verano, releva en el palmarés del premio a Jamaal Lascelles y engrosa una lista en la que hay otros legendarios futbolistas como Kevin Keegan, Peter Beardsley, Paul Gascoigne, Lee Clark, Andy Cole o Nobby Solano.

Rondón fue determinante para la permanencia del Newcastle en la máxima categoría del fútbol inglés. A falta de la jornada del domingo las ‘urracas’, que visitarán al descendido Fulham, son decimocuartas.

Más contenido de esta sección
Con un gol y una actuación del nivel que siempre se le exigió y no tantas veces exhibió, el serbio Dusan Vlahovic coronó este miércoles a la ‘Juve’ como campeona de la Copa Italia ante el Atalanta (0-1), en lo que es la décimo quinta del extenso palmarés juventino y el primer título en las últimas tres temporadas.
Los veinte clubes que integran la Premier League votarán en la asamblea general anual fijada para el 6 de junio la posibilidad de eliminar de la competición el videoarbitraje (VAR) a partir de la próxima temporada.
Defensa y Justicia quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras ceder un empate de local ante el Deportivo Independiente de Medellín.
Junior de Barranquilla derrotó en condición de visitante a Liga de Quito de Alex Arce que complica sus chances de clasificación.
Talleres venció a Cobresal por la mínima diferencia con una fantástica actuación de Ramón Sosa, autor de la asistencia en el gol del equipo argentino.
El Tottenham Hotspur no decepcionó a su afición. En el partido que ningún aficionado ‘Spurs’ quería ganar, el Manchester City se impuso, con un doblete de Erling Haaland.