19 may. 2026

El West Ham destituye a Manuel Pellegrini

El West Ham informó este sábado de que destituyó a su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, tras la derrota encajada en casa por 2-1 ante el Leicester City, la novena en los últimos doce partidos.

BRITAIN SOCCER ENGLISH PREMIER LEAGUE_17427888.jpg

Manuel Pellegrini ya no es el técnico del West Ham.

Foto: EFE

La última derrota de los Hammers llegó este sábado y deja al equipo en el decimoséptimo puesto de la Premier, un punto por encima de la zona de descenso.

Pellegrini, de 66 años, se marcha del West Ham después de 18 meses al frente del equipo y tras haber sido fichado en mayo de 2018 con un contrato de tres años. “Es una gran decepción que hayamos tenido que tomar esta decisión”, dijo el copresidente del club David Sullivan.

“Ha quedado claro que es necesario un cambio para que el club vuelva a estar en línea con nuestras ambiciones esta temporada. Sentimos que era necesario actuar ahora para dar al nuevo entrenador el mayor tiempo posible para intentar conseguir ese objetivo”, agrega.

Pellegrini dirigió al equipo hasta la décima plaza la temporada pasada, pero ahora se convierte en el sexto entrenador de la Premier League que pierde su trabajo en lo que va de temporada.

Además de su mal momento de forma en la liga, el West Ham también fue eliminado en septiembre de la Copa de la Liga por el Oxford United, de tercera, ante el que perdió por 4-0.

El West Ham ganó 24 de sus 64 partidos bajo el mando del técnico chileno y perdió 29.

Asimismo, el West Ham ha batido su récord de traspasos en dos ocasiones bajo el mando de Pellegrini, al pagar 36 millones de libras por el extremo brasileño Felipe Anderson en 2018, antes de firmar un contrato de 45 millones de libras por el delantero francés Sébastien Haller en julio, como parte de un gasto de 71 millones de libras durante el verano.

El equipo ha invertido 155 millones de libras mientras que el exentrenador del Manchester City ha estado al mando.

Más contenido de esta sección
Los Pumas UNAM derrotaron este domingo por 1-0 al Pachuca para convertirse en el segundo clasificado a la final del torneo Clausura 2026 del fútbol mexicano, en la que disputarán el título contra el Cruz Azul.
Cerro Porteño en la Copa Libertadores, Olimpia y Recoleta en la Copa Sudamericana son los representantes paraguayos que tendrán juegos determinantes de cara a sus respectivos futuros en los torneos internacionales. Libertad, ya eliminado, va por el honor.
El paraguayo Julio Enciso se mandó un tremendo partido para una épica victoria por 5-4 ante el Mónaco en la Ligue 1 de Francia.
El Santos fue goleado este domingo como local por el Coritiba (0-3), en un partido de la decimosexta jornada de la Liga brasileña en el que Neymar se desesperó con los árbitros tras ser sustituido por un error del cuarto colegiado.
El partido entre el Always Ready boliviano y el Mirassol brasileño, que debía jugarse el martes en El Alto por la quinta jornada del grupo G de la Copa Libertadores, se disputará en Asunción, Paraguay, debido a los conflictos sociales en Bolivia, informó este domingo el equipo ‘millonario’.
River Plate se clasificó este sábado para la final del Torneo Apertura del fútbol argentino al derrotar con un gol de penal de Facundo Colidio por 1-0 al Rosario Central de Ángel Di María.