16 feb. 2025

El West Ham destituye a Manuel Pellegrini

El West Ham informó este sábado de que destituyó a su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, tras la derrota encajada en casa por 2-1 ante el Leicester City, la novena en los últimos doce partidos.

BRITAIN SOCCER ENGLISH PREMIER LEAGUE_17427888.jpg

Manuel Pellegrini ya no es el técnico del West Ham.

Foto: EFE

La última derrota de los Hammers llegó este sábado y deja al equipo en el decimoséptimo puesto de la Premier, un punto por encima de la zona de descenso.

Pellegrini, de 66 años, se marcha del West Ham después de 18 meses al frente del equipo y tras haber sido fichado en mayo de 2018 con un contrato de tres años. “Es una gran decepción que hayamos tenido que tomar esta decisión”, dijo el copresidente del club David Sullivan.

“Ha quedado claro que es necesario un cambio para que el club vuelva a estar en línea con nuestras ambiciones esta temporada. Sentimos que era necesario actuar ahora para dar al nuevo entrenador el mayor tiempo posible para intentar conseguir ese objetivo”, agrega.

Pellegrini dirigió al equipo hasta la décima plaza la temporada pasada, pero ahora se convierte en el sexto entrenador de la Premier League que pierde su trabajo en lo que va de temporada.

Además de su mal momento de forma en la liga, el West Ham también fue eliminado en septiembre de la Copa de la Liga por el Oxford United, de tercera, ante el que perdió por 4-0.

El West Ham ganó 24 de sus 64 partidos bajo el mando del técnico chileno y perdió 29.

Asimismo, el West Ham ha batido su récord de traspasos en dos ocasiones bajo el mando de Pellegrini, al pagar 36 millones de libras por el extremo brasileño Felipe Anderson en 2018, antes de firmar un contrato de 45 millones de libras por el delantero francés Sébastien Haller en julio, como parte de un gasto de 71 millones de libras durante el verano.

El equipo ha invertido 155 millones de libras mientras que el exentrenador del Manchester City ha estado al mando.

Más contenido de esta sección
El Napoli topó este sábado por tercera vez esta temporada con el Lazio (2-2), en un partido en el que primero remontó pero en el que dejó escapar en los últimos minutos, dejando el liderato en el aire; en una jornada clave con el enfrentamiento entre el Juventus Turín e Inter de Milán.
Osasuna rascó un empate ante el Real Madrid (1-1), que se dejó dos puntos en Pamplona en una tarde marcada por la polémica expulsión de Jude Bellingham en la primera mitad y el penal sobre Budimir tras pisotón de Camavinga tras el paso por vestuarios que supuso el gol local.
Se encienden las alarmas en la Albirroja: Julio Enciso se retiró lesionado y con lágrimas en los ojos en la Premier League.
Mikel Merino se alzó como el nuevo número ‘nueve’ del Arsenal, ante la plaga de lesiones en ataque, y dio con un doblete la victoria al Arsenal contra el Leicester City (0-2) para dejar a los ‘Gunners’ a cuatro puntos del Liverpool.
Seis días después de eliminar al Chelsea en la Copa de Inglaterra, con una victoria por 2-1, el Brighton, bajo la inspiración del gambiano Yankuba Minteh, volvió a amargar al conjunto de Enzo Maresca.
El defensor paraguayo Mateo Gamarra dejó el Paranaense y firmó con otro importante elenco de Brasil.