18 abr. 2024

El West Ham de Balbuena arrastra al fondo a Mourinho

El West Ham United, con el paraguayo Fabián Balbuena todo el partido, metió un triunfazo (3-1) ante el Manchester United de José Mourinho, que va cuesta abajo y sin frenos en la Premier League.

porr.jpg

Fabián Balbuena (derecha) pelea una pelota con Pogba.

Foto: Manchester United Oficial

La derrota en la Copa de la Liga contra el Derby County, equipo de Segunda división, lejos de espolear y despertar a los Diablos Rojos, los aletargó en otra caraja de las habituales esta temporada y que les definen como un equipo simple y sin soluciones.

Desde el principio, quedaron a merced de un West Ham que les dominó, les maniató y les ganó terreno gracias a la superioridad de la pareja Yarmolenko y Marko Arnautovic frente a la debilidad de los centrales rojos.

Ni Victor Lindelof, señalado por Mourinho, al cambiarle en el minuto 56, ni Chris Smalling pudieron con el poderío del dúo ucraniano y austríaco.

Tampoco Luke Shaw estuvo muy acertado y fue por su banda por donde llegó la primera puñalada Hammer. En el minuto 5, Pablo Zabaleta ganó línea de fondo y puso un centro raseado que Anderson, con la espuela, mandó a la red.

La reacción del United se hizo de esperar y los de Mou solo sacaron las garras con un remate de cabeza de Romelu Lukaku al palo, que se convirtió en la ocasión más clara de los de Manchester en los primeros 60 minutos.

Mark Noble y Pedro Obiang contuvieron al desaparecido medio del United, donde salió el joven escocés Scott McTominay, y a balón parado llegó el segundo de los de Manuel Pellegrini.

Un córner botado desde el flanco izquierdo en el minuto llegó a Yarmolenko, quien amagó en varias ocasiones, pisando el cuero, hasta que sacó un latigazo que rebotó en Lindelof y se coló mansamente en la meta de De Gea.

El United se tambaleaba sobre la lona y solo revivió, momentáneamente, cuando Marcus Rashford remató de tacón en el primer palo un córner y recortó distancias.

Tres minutos después, Arnautovic cortó de raíz cualquier intento de remontada y aprovechó un sensacional pase en profundidad de Noble para batir a De Gea y poner el 3-1 en el marcador.

El público comenzó a cantar ‘olés’ en la grada y Mourinho, de pie en el área técnica, apenas sacaba las manos de los bolsillos para dar alguna instrucción aislada mientras su proyecto se derrumbaba en su propia cara y sin, prácticamente, margen de reacción.

El United, con esta derrota, se sitúa séptimo, con diez puntos, a ocho del Liverpool, que cuenta con un partido menos. Los de Pellegrini, ascienden hasta la décimo segunda posición con siete puntos.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.
El Manchester City completó esta tarde su último entrenamiento antes de enfrentarse al Real Madrid con todos sus efectivos disponibles, incluido Kyle Walker, que se ejercitó con el grupo.