20 abr. 2024

El uno por uno de la Albirroja que ilusiona

Paraguay jugó un partido estratégico, tuvo la más clara del partido y redobló esfuerzos con la expulsión de Fabián Balbuena para llevar a la pesadilla de los penales al anfitrión, Brasil. Rendimiento óptimo que, aunque no se coronó con la clasificación, ilusiona de cara al futuro.

Paraguay

Paraguay jugó un gran partido que no lo pudo coronar en los penales.

Foto: EFE

Junior Fernández (9): Fue constantemente requerido a lo largo de esta Copa América. En el choque ante los brasileños no fue la excepción, sobre todo en el segundo tiempo. En los penales no pudo tapar ninguno, pero eso no empaña su gran actuación en la competición, siendo elegido la figura en los cuatro compromisos de la Albirroja.

Iván Piris (7): Cumplió a rajatabla su labor defendiendo los ataques de Everton. El cartón amarillo en el primer tiempo no opacó su rendimiento. Siguió anticipando y llegando a los cruces de forma prolija.

Gustavo Gómez (8): El gran capitán. Demostró en esta Copa América ser el líder que necesitamos. Su jerarquía y templanza para jugar en el fondo le dan una tranquilidad notable al andamiaje defensivo que se sostiene gracias a su liderazgo. En el penal pateó fuerte al poste izquierdo de Alisson, mérito del arquero, nada que reprochar.

Fabián Balbuena (6): Se criticó bastante su ausencia ante Argentina y Colombia, regresó ante Brasil y cumplió con la labor defensiva de anular a Firmino. Junto a Gómez hacen una dupla excelente. En la expulsión llegó a destiempo producto de un descuido.

Junior Alonso (7): Otro de los que jugaron un gran partido en la zona defensiva. Entradas fuertes y con determinación, como debe ser ante delanteros rápidos y habilidosos. También supo cómo jugar con el riesgo de la tarjeta amarilla en el primer tiempo.

Celso Ortiz (6): Esta vez no estuvo tan metido entre los centrales. Tuvo el trabajo de anular el armado de juego de Arthur y lo hizo bastante bien. Se mostró más suelto e inició un par de contragolpes.

Richard Sánchez (6,5): Tuvo un par de equivocaciones en la salida, pero no opacó su gran partido disputando varios balones con Coutinho. A pesar de su corta edad, se ganó un respeto no solo en la Albirroja sino también en el continente.

Hernán Pérez (6): Mostró su versión clásica de sacrificio y no dar por perdida ninguna pelota. Envió un gran pase para Derlis González que el delantero del Santos no pudo mandarla al fondo del arco tras la tapada de Alisson.

Santiago Arzamendia (6): Jugó de volante por izquierda y fue el encargado de bloquear los avances de Dani Alves por el carril derecho. Se ganó el cartón amarillo y fue el primer cambio de Berizzo tras la expulsión de Balbuena.

Miguel Almirón (9): El líder futbolístico que tenemos y que demuestra estar a un nivel top. Sus aceleraciones de contra volvieron locos a los brasileños. Mucho talento y demasiado sacrificio para hacer de él un futbolista completo.

Derlis González (8): Nada se le puede reprochar a un futbolista que dejó todo durante el encuentro. En el penal le faltó puntería, pero demostró su personalidad al elegir ser el quinto pateador cuando venía de errar una pena máxima ante Argentina. Corrió, metió y tuvo la más clara del partido que Alisson se encargó de sacarla.

Bruno Valdez (5): Entró para reforzar la zona defensiva tras la expulsión de Fabián Balbuena y se metió de lleno en las exigencias del partido. En el juego aéreo fue varias veces a buscar el cabezazo pero no le llegó ninguna pelota limpia. Penal bien pateado para la ilusión durante la tanda.

Rodrigo Rojas (5): Jugó los últimos 15 minutos del partido para oxigenar el mediocampo cuando Brasil se nos venía encima. Fue el encargado de patear el cuarto penal y lo hizo de forma perfecta.

Juan Escobar (5): Ingresó en el tramo final para seguir anulando a Everton y darle respiro a Iván Piris, que fue a jugar de volante por derecha en los últimos minutos. Tuvo en sus pies una oportunidad de gol pero remató con la marca encima y generó un tiro de esquina. Cumplió, al igual que sus compañeros, en llevar a los penales a Brasil.

Más contenido de esta sección
Se acortan los días y ya se vienen los partidos del último combo del año de cara a los juegos ante Chile y Colombia.
La Conmebol, a través de su presidente, Alejandro Dominguez, anunció el pasado miércoles la noticia que el Mundial 2030 llegaba a tres países de Sudamérica, específicamente a Argentina, Uruguay y Paraguay, con un partido en cada país.
Estamos cerca de la tercera fecha de las clasificatorias para el Mundial.
Tras la frustrada primera presencia de Paraguay en las Eliminatorias, ahora se viene Venezuela, pasado mañana, en Maturín.