28 mar. 2024

El United pisa ‘Champions’ a costa de un Fulham sin alma

El Manchester United se metió este sábado en puestos de Champions League de forma momentánea, gracias a la victoria por 0-3 cosechada ante un blando Fulham.

aa.jpg

El United ganó este sábado.

Los hombres de Ole Gunnar Solskjaer solventaron el encuentro en la primera parte con los goles de Paul Pogba, que suma ocho tantos desde que llegó el noruego, y de Anthony Martial, quien volvió a la titularidad tras superar unos problemas físicos.

Solskjaer sumó su décima victoria en once partidos a cargo de los ‘Diablos Rojos’ y los mete de manera provisional en puestos de Liga de Campeones, a la espera de que el Chelsea visite este domingo al Manchester City.

El United es cuarto, con 51 puntos, uno más que los ‘Blues’ y a once del liderato del City.

EL Fulham, hundido en puestos de descenso, dispuso de la oportunidad de adelantarse en los primeros minutos, cuando un centro de Andre Schürrle encontró a Luciano Vietto dentro del área, pero el remate del argentino se marchó a la derecha de la portería defendida por David De Gea.

Los ‘Diablos Rojos’ formaron de inicio con Juan Mata, Ander Herrera y De Gea y se adelantaron en el marcador a los catorce minutos tras una recuperación en tres cuartos de cancha de Herrera.

El español abrió a Martial, quien filtró para que Pogba sorprendiese a Sergio Rico con un disparo fuerte al primer palo.

Apenas sufría el United en Craven Cottage cuando llegó el segundo, Martial recogió el cuero en campo propio, cabalgó hasta la frontal del área deshaciéndose de dos defensas y la cruzó al palo largo de Rico.

Solskjaer reservó a varios efectivos importantes para el duelo de este martes contra el Paris Saint Germain en los octavos de final de ‘Champions’ y dejó en el banquillo a Eric Bailly y Marcus Rashford y no convocó a Victor Lindelof.

Aun así, el United no sufrió para mantener el marcador ante un Fulham sin alma que encajó el tercero con un penalti transformado por Pogba y cometido sobre Mata.

Los ‘Cottagers’, que no han remontado el vuelo tras la llegada de Claudio Ranieri, son décimo novenos con 19 puntos, a siete de la salvación.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.