13 ago. 2025

El Tricolor, por mantener la cima

La quinta jornada del torneo Clausura continuará esta tarde cuando el Sportivo Luqueño reciba a Nacional a partir de las 18:30, en Itauguá.

Gwx5ucmXEAAhcvf.jpeg

Firme. El líder Nacional no pretende moverse de la punta de la clasificación.

La Academia está atravesando por un buen momento, goleó al General Caballero JLM recientemente para estar en la cima de la tabla.

Ahora se enfoca en los tres puntos para presionar así a Cerro Porteño, el otro puntero, que entrará en acción mañana.

Una victoria será clave para ampliar la distancia con relación a su rival de turno, que pretende la recuperación. El entrenador Pedro Sarabia no tocaría demasiado el onceno.

Por su parte, el conjunto auriazul, que antes del choque con el 2 de Mayo también lideraba, está con ganas de reponerse de esa dolorosa derrota en Pedro Juan Caballero que contó con varias situaciones polémicas.

Julio César Cáceres, estratega luqueño, sí tiene más trabajo por hacer para componer su equipo, ya que no podrá contar con el defensa y capitán Alexis Villalba y el mediocampista Ángel Benítez, quienes vieron la roja.

El juego a disputarse en el Luis Salinas será arbitrado por Giancarlos Juliadoza, mientras que sus líneas serán Carmelo Candia y Diego Silva. En el VAR estará Marco Franco.

CIFRA. 10 son los puntos que tiene Nacional, mientras que el Sportivo Luqueño se encuentra con siete unidades.

Más contenido de esta sección
Sol de América venció este viernes por 1-0 a Ameliano y se despidió con dignidad de la Primera División.
Con los objetivos ya cumplidos, General Caballero y el 2 de Mayo empataron este viernes 1-1 en el cierre de la fecha 22 del torneo Clausura 2024.
Guaraní empató en Barrio Obrero con Nacional y se quedó con el vicecampeonato del torneo Clausura 2024.
Guaraní (34 puntos), 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero (33), Ameliano (33) y Nacional (32 unidades) son los protagonistas que buscarán quedarse con el segundo lugar.
Cerro Porteño cerró su penosa participación en el torneo Clausura con una derrota ante Libertad que remontó en tiempo de adición para amargar a los azulgranas.
El campeón Olimpia triunfó en el último suspiro ante Sportivo Luqueño para cerrar de la mejor manera su participación en el torneo Clausura.