18 dic. 2025

El Tata explica por qué fue tan feliz en la Albirroja

VIDEO. Gerardo Martino aseguró que el lugar donde más feliz se sintió fue en la Selección Paraguaya y explicó el motivo.

eltataa.JPG

Tata Martino durante una conferencia cuando era DT albirrojo.

Foto: Miguel Houdin - Última Hora

El entrenador argentino Gerardo Martino, actualmente en el Atlanta United de Estados Unidos, recordó con mucha alegría su paso por la Selección Paraguaya de Fútbol.

Durante una entrevista que tuvo en una mesa redonda con diversos reporteros y conductores en Atlanta, y ante la consulta de dónde fue más feliz como entrenador, Tata no dudó: “En la Selección de Paraguay”.

Y explicó el motivo: “Porque hoy abro un WhatsApp y está el grupo Sudáfrica 2010, y están los 20 jugadores, los utileros, los kinesiólogos, y se juntan, una vez por semana, por mes, y cuando se juntan me mandan una foto de cómo están, y de por ahí va Horacio (Cartes, en su momento director de Selecciones de la APF) a comer con ellos, y es por ese motivo”.

“La sensación que tengo es que en ese momento cada uno estábamos en el lugar adecuado, desde los jugadores y dirigencia; además, es muy difícil pasarla bien en una selección. Fueron cinco años extraordinarios”, agregó Martino.

Martino estuvo al mando de la Albirroja desde el 2007 hasta el 2011, donde alcanzó los cuartos de final de la Copa del Mundo 2010, siendo la mejor campaña albirroja en la historia de los Mundiales.

Embed

Más contenido de esta sección
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.
El delantero uruguayo Luis Suárez renovó este miércoles su vinculación con el Inter Miami hasta el final de la próxima temporada, después de un año en el que el equipo se proclamó campeón de la ‘MLS Cup’.
Nacional cerró la temporada 2025 como el equipo que vendió más entradas en Uruguay luego de haber colocado 368.205 en los 21 encuentros que disputó con público en las gradas.
El Consejo de la FIFA aprobó una contribución financiera récord para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en el que distribuirá 727 millones de dólares entre todas las selecciones participantes, un 50% más que para Qatar 2022, y el campeón ganará 50 millones.
Hace tiempo que la final de la Copa Intercontinental reparte más historia que prestigio, que su ganador recibe el título honorífico de mejor del mundo sin que ello signifique necesariamente que es el más temido por sus rivales.