04 may. 2024

El superjueves se abre en La Nueva Olla

Cerro Porteño recibirá a Guaraní en un atrayente duelo de equipos que pelean por alcanzar la punta del campeonato Apertura.

Cerro Porteño Guarnaí.

GRAN DUELO. Diego Churín de Cerro Porteño y José Báez de Guaraní se verán las caras nuevamente.

Foto: Dani Duarte - Última Hora

La atrapante jornada del jueves en el torneo Apertura del fútbol paraguayo arrancará en La Nueva Olla azulgrana. Allí Cerro Porteño de Francisco Arce buscará mantener su racha de victorias cuando reciba al siempre peligroso Guaraní de Gustavo Costas.

El Azulgrana, que expone su condición de escolta, arrastra una racha positiva de 4 triunfos, basado en un juego efectivo y en progresivo ascenso desde el retorno del fútbol y recupera a Ángel Cardozo Lucena en la mitad de la cancha.

A su vez, el Aborigen, uno de los de mejor argumento futbolístico del campeonato, pero irregular por momentos, quedó en tercera línea tras igualar 1-1 ante San Lorenzo la fecha pasada y busca recuperar protagonismo. Pierde para este choque a una pieza clave como lo es su defensor titular Jhohan Romaña, expulsado en el último compromiso.

El centro de atención estará en lo que puedan llegar a hacer los colegiados, de flojo desempeño en general en el Apertura. Este compromiso será arbitrado por Carlos Paul Benítez y sus asistentes José Villagra y Darío Gaona. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Derlis López y su asistente Eduardo Britos.

LA CIFRA. 284 juegos disputaron Cerro Porteño y Guaraní. El Ciclón venció en 127 duelos, Guaraní en 83 y 74 empates.

ANTECEDENTE. En el choque de la primera rueda disputado en Dos Bocas, Guaraní le ganó 1-0 a Cerro Porteño con gol de José Florentín a los 3 minutos.

Embed

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, no cree en la máxima que dice: “Equipo que gana, no se toca”, y prepara dos variantes para visitar a Tacuary el domingo a las 17:30 en Los Jardines del Kelito.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, remarcó la línea que seguirá el club con el técnico Francisco Arce.
Guaraní regresó a los entrenamientos en su predio del Comité Olímpico con dos bajas y tres altas para lo que será el próximo choque ante Libertad, el puntero del torneo.
Richard Prieto, volante ofensivo de Guaraní, fue claro en que aún le falta mejorar al equipo, aunque, desde la victoria, se ven mejor las cosas en el inicio del segundo ciclo de Francisco Arce como entrenador aurinegro.