09 feb. 2026

El Roma de José Mourinho sólo sabe ganar

El club Roma, dirigido por José Mourinho, venció este jueves al CSKA de Sofia en el partido de fase de grupos de la Europa League.

El Roma del portugués José Mourinho sólo sabe ganar en la presente temporada, tras encadenar su sexta victoria consecutiva del curso -tres en Liga y tres en la Liga Conferencia- este jueves por un contundente 5-1 ante el CSKA Sofia en su estreno en la fase de grupos de la Europa League.

Un triunfo no exento de sufrimiento para el líder de la Serie A italiana, que se vio sorprendido de inicio por el conjunto búlgaro, que se adelantó a los diez minutos en el marcador (0-1) con un gol del irlandés Graham Carey.

Pero si el Roma pecó de cierta indolencia defensiva en el gol del CSKA de Sofía poco a poco los de Mourinho, que este jueves concedió la titularidad al centrocampista internacional español sub 21 Gonzalo Villar, fueron pareciéndose al intenso equipo que quiere el preparador luso.

Una intensidad que permitió al conjunto italiano dar la vuelta al marcador antes de llegar al descanso con los goles de Lorenzo Pellegrini, que firmó el 1-1 a los 25 minutos con un sutil remate desde fuera del área, y Stephan El Shaarawy, que estableció en el 38 el 2-1 con otro disparo lejano.

Esos goles permitieron al Roma, en el que el joven delantero español Carles Pérez jugó los noventa minutos, afrontar con más tranquilidad un segundo tiempo, en el que Lorenzo Pellegrini sentenció definitivamente la contienda con un nuevo gol (3-1), al culminar a los 62 minutos una sensacional internada por la banda izquierda del lateral Riccardo Calafiori.

Un marcador que no rebajó la ambición del conjunto romano que completó la goleada con dos nuevos tantos del central Gianluca Mancini y del delantero inglés Tammy Abraham, que no desaprovecharon la inferioridad numérica de un CSKA de Sofía, que jugó los últimos diez minutos con un hombre menos por la expulsión del neerlandés Yanic Wildschut.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.