27 ene. 2026

El Roma de José Mourinho sólo sabe ganar

El club Roma, dirigido por José Mourinho, venció este jueves al CSKA de Sofia en el partido de fase de grupos de la Europa League.

El Roma del portugués José Mourinho sólo sabe ganar en la presente temporada, tras encadenar su sexta victoria consecutiva del curso -tres en Liga y tres en la Liga Conferencia- este jueves por un contundente 5-1 ante el CSKA Sofia en su estreno en la fase de grupos de la Europa League.

Un triunfo no exento de sufrimiento para el líder de la Serie A italiana, que se vio sorprendido de inicio por el conjunto búlgaro, que se adelantó a los diez minutos en el marcador (0-1) con un gol del irlandés Graham Carey.

Pero si el Roma pecó de cierta indolencia defensiva en el gol del CSKA de Sofía poco a poco los de Mourinho, que este jueves concedió la titularidad al centrocampista internacional español sub 21 Gonzalo Villar, fueron pareciéndose al intenso equipo que quiere el preparador luso.

Una intensidad que permitió al conjunto italiano dar la vuelta al marcador antes de llegar al descanso con los goles de Lorenzo Pellegrini, que firmó el 1-1 a los 25 minutos con un sutil remate desde fuera del área, y Stephan El Shaarawy, que estableció en el 38 el 2-1 con otro disparo lejano.

Esos goles permitieron al Roma, en el que el joven delantero español Carles Pérez jugó los noventa minutos, afrontar con más tranquilidad un segundo tiempo, en el que Lorenzo Pellegrini sentenció definitivamente la contienda con un nuevo gol (3-1), al culminar a los 62 minutos una sensacional internada por la banda izquierda del lateral Riccardo Calafiori.

Un marcador que no rebajó la ambición del conjunto romano que completó la goleada con dos nuevos tantos del central Gianluca Mancini y del delantero inglés Tammy Abraham, que no desaprovecharon la inferioridad numérica de un CSKA de Sofía, que jugó los últimos diez minutos con un hombre menos por la expulsión del neerlandés Yanic Wildschut.

Más contenido de esta sección
La Juventus se hizo gigante este domingo para condenar al Napoli (3-0), maltratado por los goles de Jonathan David, Kenal Yildiz y Filip Kostic que le colocan ya demasiado lejos en la tabla para soñar con un ‘Scudetto’ cada jornada más cerca del Inter de Milán.
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.
El Barcelona explotó este domingo los errores en defensa del colista, el Real Oviedo, y recuperó el liderato de LaLiga EA Sports, con un punto de margen sobre el Real Madrid, gracias a los goles de Dani Olmo, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Lamine Yamal en la segunda parte (3-0).
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.