28 mar. 2024

El récord alcanzado por Guaraní

Con su victoria en la altura de La Paz ante Bolívar, Guaraní alcanzó un récord histórico de equipos paraguayos en Copa Libertadores de América.

Guaraní.jpg

Guaraní obtuvo un gran triunfo en la altura de La Paz.

Foto: Prensa - Guaraní

Guaraní logró una histórica victoria en la altura de La Paz al superar 3-2 a Bolívar por la última fecha del Grupo B de la Conmebol Libertadores de América. El Legendario finalizó en el segundo lugar con 13 puntos, por detrás de Palmeiras (16).

Con el triunfo ante los celestes, Guaraní obtuvo el récord de haber sido el primer equipo paraguayo en obtener cuatro victorias de visitante en una misma edición de Conmebol Libertadores.

El cuadro que dirige Gustavo Costas había superado en Oruro a San José por 1-0 en el juego de ida de la primera fase de la competencia. En la tercera fase, los aurinegros volvieron a ganar fuera de casa y nuevamente por 1-0 pero esa vez ante Palestino.

Ya en fase de grupos, Guaraní superó a Tigre por 4-1 para así obtener su clasificación a octavos de final de la Libertadores. Anoche, se concretó el cuarto triunfo de visitante de Guaraní en una misma edición de Copa. Un récord que puede ir en aumento a partir de octavos.

Más contenido de esta sección
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.
El entrenador argentino ex Cerro Porteño, Víctor Bernay, aparece como un candidato a suceder a Lucas Bovaglio en la banca de Guaraní
Lucas Bovaglio, hoy ex entrenador de Guaraní, charló con Fútbol a lo Grande (1080 AM) tras su salida del club.
Guaraní comunicó este lunes la destitución del entrenador argentino Lucas Bovaglio, tras la última derrota frente a Sportivo Luqueño.
Guaraní llega herido para el juego de mañana por la fecha 9 del Apertura, justamente ante el equipo que lo dejó fuera de la Copa Sudamericana, el Sportivo Luqueño.