Guaraní

El récord alcanzado por Guaraní

Con su victoria en la altura de La Paz ante Bolívar, Guaraní alcanzó un récord histórico de equipos paraguayos en Copa Libertadores de América.

Guaraní logró una histórica victoria en la altura de La Paz al superar 3-2 a Bolívar por la última fecha del Grupo B de la Conmebol Libertadores de América. El Legendario finalizó en el segundo lugar con 13 puntos, por detrás de Palmeiras (16).

Con el triunfo ante los celestes, Guaraní obtuvo el récord de haber sido el primer equipo paraguayo en obtener cuatro victorias de visitante en una misma edición de Conmebol Libertadores.

El cuadro que dirige Gustavo Costas había superado en Oruro a San José por 1-0 en el juego de ida de la primera fase de la competencia. En la tercera fase, los aurinegros volvieron a ganar fuera de casa y nuevamente por 1-0 pero esa vez ante Palestino.

Ya en fase de grupos, Guaraní superó a Tigre por 4-1 para así obtener su clasificación a octavos de final de la Libertadores. Anoche, se concretó el cuarto triunfo de visitante de Guaraní en una misma edición de Copa. Un récord que puede ir en aumento a partir de octavos.

Dejá tu comentario