24 oct. 2025

El récord alcanzado por Guaraní

Con su victoria en la altura de La Paz ante Bolívar, Guaraní alcanzó un récord histórico de equipos paraguayos en Copa Libertadores de América.

Guaraní.jpg

Guaraní obtuvo un gran triunfo en la altura de La Paz.

Foto: Prensa - Guaraní

Guaraní logró una histórica victoria en la altura de La Paz al superar 3-2 a Bolívar por la última fecha del Grupo B de la Conmebol Libertadores de América. El Legendario finalizó en el segundo lugar con 13 puntos, por detrás de Palmeiras (16).

Con el triunfo ante los celestes, Guaraní obtuvo el récord de haber sido el primer equipo paraguayo en obtener cuatro victorias de visitante en una misma edición de Conmebol Libertadores.

El cuadro que dirige Gustavo Costas había superado en Oruro a San José por 1-0 en el juego de ida de la primera fase de la competencia. En la tercera fase, los aurinegros volvieron a ganar fuera de casa y nuevamente por 1-0 pero esa vez ante Palestino.

Ya en fase de grupos, Guaraní superó a Tigre por 4-1 para así obtener su clasificación a octavos de final de la Libertadores. Anoche, se concretó el cuarto triunfo de visitante de Guaraní en una misma edición de Copa. Un récord que puede ir en aumento a partir de octavos.

Más contenido de esta sección
“Estamos trabajando con todo, pensando en lo que va a ser ese compromiso importantísimo contra Recoleta. Preparados y mentalizados para ver lo que va a ser ese juego. Tranquilo, porque hicimos un esfuerzo muy grande el otro día”, dijo Luis Martínez, futbolista de Guaraní durante la charla en zona mixta después del entrenamiento matutino.

Fernando Fernández e Iván Ramírez suman 10 de los 33 goles convertidos por Guaraní en el Clausura 2025, y para jornada 16 se espera que hagan nuevamente dupla en la zona ofensiva.
Diego Fernández, jugador de Guaraní, habló para Monumental 1080AM de las sensaciones que le dejó su agónico gol ante Tembetary para que el Legendario siga líder del torneo Clausura.
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, dio a conocer el motivo de su alocado festejo dirigido a un hincha aborigen que lo tuvo a maltraer durante todo el partido ante Tembetary.