Fútbol Internacional

"El PSG y el Lyon van a seguir jugando la Champions"

El albanés Armand Duka, presidente de la federación de fútbol de su país y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, dijo este miércoles que clubes como los franceses París Saint Germain o Lyon, cuya liga nacional se ha dado por finalizada, podrán seguir compitiendo en la Champions League si finalmente se reanuda.

"El objetivo es terminar los campeonatos, o al menos la UEFA dio indicación de terminar las ligas de toda Europa. Pero depende de la situación de cada país. Algunos ya decidieron cerrar los campeonatos, pero será la UEFA la que decida si sus clubes seguirán jugando las copas europeas", afirmó Duka en una entrevista a la emisora italiana "Radio Kiss Kiss".

"El comité ejecutivo ha decidido que por cada federación que cerró su liga, habrá una comisión específica que decidirá sobre la participación de sus clubes en las copas europeas, dependiendo de las argumentaciones que presentarán. Creo que París Saint Germain y Lyon seguirán jugando los partidos de la Liga de Campeones", añadió el directivo albanés.

Dichas declaraciones se producen después de que la Federación de Fútbol Francesa declarara este martes cerrada la temporada 2019-2020 de la Ligue 1 a causa de la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia del coronavirus.

Anteriormente, también Holanda decretó el cierre de la Eredivisie.

El PSG y el Lyon, por lo tanto, ya no competirán en su torneo nacional, pero podrían seguir jugando en la Liga de Campeones. El conjunto parisino se clasificó para los cuartos de final al eliminar al Borussia Dortmund, mientras que el Lyon doblegó 1-0 al Juventus Turín en el Parc OL en la ida de los octavos de final.

"En mi opinión en 'Champions' el PSG y el Lyon van a jugar. La federación francesa decidió por la Liga, pero no puede decidir por Europa. Para mí van a jugar en 'Champions'. En Francia o fuera de Francia, van a jugar", insistió.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario