20 jun. 2025

El PSG ficha al marroquí Hakim Ziyech

El PSG confirmó este martes la contratación del internacional marroquí Hakim Ziyech, procedente del Chelsea.

Hakim Ziyech

Hakim Ziyech ejecuta un disparo en un partido contra el Liverpool.

Foto: EFE

El PSG volvió a ser el gran animador del mercado invernal de fichajes en Francia, aunque la todopoderosa maquinaria catarí del club de la capital gala tuvo que conformarse en esta ocasión con incorporar al internacional marroquí Hakim Ziyech, procedente del Chelsea.

Una de las estrellas del pasado Mundial, en el que acabó cuarto, lo más alto que ha terminado un país africano, reforzará a sus 29 años el extremo derecho del equipo, que renuncia a apuntalar su defensa, el sector al que había dado prioridad la dirección deportiva.

El eslovaco Milan Skriniar, objetivo para la zaga, no ha podido abrir la puerta de salida de su actual club, el Inter de Milan, por lo que tendrá que esperar a final de temporada para llegar al PSG, con quien tiene un acuerdo para cuando acabe su compromiso en Italia.

Según varios medios, el Inter ha rechazado la oferta de 10 millones de euros puesta sobre la mesa por el PSG para comprar el medio año de contrato que resta al eslovaco, la mitad de lo que exigían los dirigentes lombardos.

El club parisiense ha dejado salir al español Pablo Sarabia al Wolverhampton inglés por lo que precisaba un refuerzo en el extremo derecho.

Tras haber intentado fichar a la joven estrella francesa del Lyon Rayan Cherki, de 19 años, al brasileño del Zenith de San Petersburgo Malcom y al belga Johan Bakayoko, del PSV Eindhoven, chocando con las negativas de sus clubes, finalmente el elegido a sido Ziyech, que llega con la vitola del gran Mundial que completó en Catar.

Tampoco parece que vaya a producirse la salida del portero costarricense Kylor Navas, descontento con su bajo tiempo de juego y que estaba cerca de comprometerse con el Nottingham Forest.

Pero el meta de 36 años no ha conseguido llegar a un acuerdo financiero entre las tres partes, mientras que el conjunto inglés se dirige hacia otras pistas para sustituir al lesionado Dean Henderson, incluido el español Sergio Rico, también en nómina del PSG.

El otro gran fichaje del mercado invernal francés es el del portugués Vitinha, un portugués de 23 años formado en el Braga, que todo apunta que jugará en el Olympique de Marsella, que según los medios ha pagado unos 20 millones de euros.

Más contenido de esta sección
Leo Messi anotó un gol marca de la casa: pierna izquierda, falta, palo largo del guardameta y estirada imposible para adelantar a su equipo. Es su tanto número 50 con el Inter Miami, el club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos en el que lleva ya dos temporadas. Lo mismo sucede con Cristiano Ronaldo. Dos años lejos del foco europeo y grandes apariciones con Portugal, con un último gol que consolidó la remontada lusa para alzar su segunda Liga de Naciones.
El italiano Francesco Acerbi, central del Inter de Milán, estalló ante la provocación de un aficionado del PSG que le recordó la derrota en la final de Liga de Campeones (5-0) y le amenazó con pegarle “una paliza” si volvía a repetir ese comportamiento.
El joven prodigio del FC Barcelona Lamine Yamal, de 17 años, cumplió su sueño de conocer a su ídolo Neymar, con quien compartió este jueves una jornada de futvóley en la mansión que tiene el astro brasileño en Mangaratiba, en el litoral de Río de Janeiro.
El italiano Gennaro Gattuso, nuevo seleccionador de Italia, desveló que ocupar el cargo de líder de la ‘Azzurra’ es un “sueño hecho realidad” para el que espera estar a la altura con un gran y único objetivo en mente: “llegar al Mundial 2026".
La Superliga de Turquía vive un escándalo en torno a la supuesta parcialidad de la comisión disciplinaria a favor del campeón, Galatasaray de Estambul, y en contra de otros equipos, en particular el Fenerbahce y su técnico, el portugués José Mourinho.
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, ha sido hospitalizado.