01 jun. 2026

El primer equipo holandés en volver a los entrenamientos

El RKC Waalwijk se convirtió este miércoles en el primer equipo neerlandés en volver a los entrenamientos a través de sesiones reducidas en su ciudad deportiva.

Waalwijk holanda

El Waalwijk retoma los entrenamientos en Holanda.

Foto: Gentileza

“Después de una interrupción de siete semanas, el primer equipo ha reanudado los entrenamientos de acuerdo con las pautas del Instituto de Salud Pública y de la Real Federación Neerlandesa de Fútbol”, dijo el club en un comunicado.

Los futbolistas realizaron sesiones de fuerza, agilidad y toque de balón en parejas, manteniendo una distancia de seguridad interpersonal de un metro y medio como mínimo, y sólo se permitió un máximo de cuatro jugadores en el campo al mismo tiempo.

El RKC Waalwijk, farolillo rojo de la Eredivisie con 15 puntos en 26 partidos, salvó la categoría gracias a que la federación canceló la temporada 2019/20, una medida para frenar la propagación del coronavirus, y anuló los ascensos y descensos.

El Gobierno ha permitido la reapertura de los centros deportivos para los deportistas de élite y se prevé que el resto de clubes de fútbol reanude los entrenamientos entre esta semana y la que viene.

Más contenido de esta sección
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.