28 mar. 2024

El Porto sorprende a Juventus

Con dos goles en el primer minuto de cada tiempo, el Porto sorprendió en Do Dragão (2-1) a un Juventus con pocas ideas, que consiguió salvar la noche del desastre con un tanto en la recta final del partido que dio vida a la eliminatoria.

cb7f4ddf81b5eabef5d67066580a6b4ca471cdba.jpg

Cristiano Ronaldo fue titular en Juventus.

Foto: EFE

Los italianos entraron con mal pie en los octavos de final, con un error en el primer minuto que el Porto aprovechó para adelantarse con gol del iraní Mehdi Taremi y descolocar al Juventus.

El club de Cristiano, quien estuvo ausente durante gran parte del encuentro, tuvo muchos problemas ante los portugueses, que supieron controlar los tiempos del partido y ampliar su ventaja a la vuelta del descanso con un tanto de Marega.

Los de Pirlo sólo consiguieron encauzar un poco el rumbo de la noche al final, con un importantísimo gol de Chiesa que puede ser definitivo para pasar de fase.

Tras caer el año pasado en octavos ante el Lyon, el Juventus no quería quedarse fuera de los cuartos este año, pero un grave error en el primer minuto complicó ese objetivo.

Rodrigo Betancur dio un pase atrás al portero que se quedó corto y Mehdi Taremi aprovechó el fallo y se tiró para taponar el despeje, que acabó en el fondo de las redes.

El internacional iraní, que hasta ahora ni siquiera había sido titular en ‘Champions’, se ha ganado un puesto fijo a base de goles y se ha convertido en una pieza clave de los “dragones” esta temporada.

El tempranero gol dejó tocado al combinado italiano, que a pesar de que se hizo con el control del balón y la posesión, no conseguía inquietar al argentino Marchesín bajo palos.

La falta de chispa quedó personificada en la ausencia de Cristiano, que no logró rascar bola ante un Oporto conservador que buscaba la tranquilidad para no perder su ventaja.

El único susto a la portería blanquiazul se produjo al filo del descanso, con una chilena de Rabiot que obligó a Marchesín a estirarse para sacarla fuera, aunque el árbitro acabó invalidando la jugada.

Pese al pobre desempeño, Pirlo mantuvo el mismo once tras el descanso -a excepción de Chiellini, que había salido en el 35 por problemas físicos-, pero se repitió el mismo guión que en la primera parte: gol de los portugueses en el primer minuto.

Manafá subió por la banda derecha sin oposición, llegó al área y le puso un centro a Marega, que controló el balón y batió a Szczesny.

Animado con el segundo gol, el Oporto se atrevió a buscar más el ataque, y dejó otro aviso en el 51 con un remate de Sérgio Oliveira que sacó el guardameta.

Los italianos volvieron a hacerse con el control del balón y, ya con Morata sobre el césped, volvieron a meterse en el partido en la recta final gracias a un tanto de Chiesa.

En el 82, tras una carrera por la izquierda, Rabiot le puso un centro raso al italiano, que se sacó un remate mordido para reducir distancias con los “dragones”.

Un gol que dio alas a los italianos, que apretaron hasta el final, aunque no consiguieron mejorar el resultado del marcador.

Sérgio Conceição aprovechó los últimos minutos para rascar tiempo y hacer cambios, e incluso permitió debutar en Liga de Campeones a su hijo Francisco.

Embed

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.