29 oct. 2025

El Personaje: Facundo Bruera

Bruera Olimpia_45520868.jpg

Facundo Bruera, figura en la clásificación franjeada.

Caricatura - Enzo Pertile

Pasó el poderoso Flamengo, último campeón de la Libertadores, catalogado como el plantel más costoso de Sudamerica, valuado en unos USD 160.000.000. Lo eliminó un Olimpia, ahogado en deudas y que deportivamente venía de perder ante Tacuary, Resistencia y apelando al cambio de DT.

¿Cómo se explica esto? Pocas veces uno es capaz de destrozar los pronósticos, aniquilar los antecedentes y mandar al diablo los problemas más profundos para imponerse ante un rival tan imponente y superior, al menos, en la previa. Pero en el verde gramado, al final, siguen siendo 11 vs. 11. Y el dibujo de Enzo Pertile va dedicado al hombre que marcó el gol decisivo, el tercero ante Fla, el de la clasificación, Facundo Bruera, que además ganó notoriedad en las últimas horas por ser mencionado como supuesto motivo de la salida de un alto funcionario municipal de Asunción.

Más contenido de esta sección
En el Olimpia-Guaraní, Alcides Barbotte rompió la paridad con un cabezazo tras un tiro libre. El aurinegro confesó que le hizo un pedido especial a Agustín Manzur, quien envió el centro.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los encuentros de la 18ª fecha del Torneo Clausura: Derlis Benítez pitará el Olimpia- Guaraní.
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.