25 abr. 2024

El padre de Djokovic acusa a Australia de querer humillar a su hijo

El padre del tenista serbio Novak Djokovic acusó al gobierno australiano de querer humillar a su hijo.

_MG_9292.jpg

El padre de Djokovic acusa a Australia de querer humillar a su hijo.

Foto: EFE

El padre del tenista serbio Novak Djokovic comparó este viernes, Día de Navidad para el Cristianismo Ortodoxo, los problemas de su hijo en Australia a los de Jesucristo y acusó al gobierno australiano de querer humillar a su hijo.

“Jesús también tenía problemas, le hicieron de todo, pero él sigue vivo entre nosotros. Así también Nole (el apodo de Novak). !No le puede nada! !Él es el corazón de Serbia, del mundo libre!”, exclamó Srdjan Djokovic ante cientos de manifestantes reunidos delante del Parlamento serbio en Belgrado.

"¿Por qué nos hacen esto? ¿Por qué hacen esto a Nole?”, se preguntaba el padre del número uno del tenis mundial, mientras la multitud contestaba “porque nos odian” y “porque somos los mejores”.

Hizo constar que el tenista “no está en detención en un hotel sino en una cárcel” y eso a pesar de haberle dado las autoridades australianas con anterioridad un visado, un beneplácito especial.

El mismo permiso fue concedido a otros jugadores -aseguró Djokovic padre- pero a éstos los dejaron pasar, menos a Novak Djokovic, porque “quisieron humillarlo, echarlo sobre rodillas”.

“Si Dios existe, esto se resuelve justamente y Dios es grande”, aseguró a la multitud, que coreaba lemas de apoyo a Nole y de repudio, como “monstruos”, contra las autoridades australianas.

Muchos manifestantes llevaban banderas serbias, algunos tenían pancartas como “Muerte al fascismo”, “Nole, el campeón Nr.1" y similares, mientras algunos llevaban camisetas deportivas con la imagen de Djokovic.

La protesta, convocada por la familia Djokovic, reunió a varios centenares de personas, según medios locales, y duró una media hora antes de disolverse.

Djokovic fue parado el miércoles en el aeropuerto australiano de Melbourne a la entrada en el país, donde pretende defender su título en el Abierto de Australia, por no haberse vacunado contra la covid-19, a pesar de que con anterioridad se le aprobara una exención médica.

Ahora espera en un hotel de solicitantes de asilo en Melbourne a que las autoridades respondan a su recurso, lo que se prevé para el próximo lunes.

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.