22 dic. 2025

El Newcastle de Almirón no pudo ante el Arsenal

Miguel Almirón jugó un buen partido ante el Arsenal pero no encontró sociedades para vulnerar al Arsenal que se llevó el triunfo del St James’ Park en el inicio de la Primier League.

Miguel Almirón - Newcastle

El buen juego de Miguel Almirón no alcanzó para darle un buen resultado al Newcastle.

Foto: EFE

Un tanto de Pierre-Emerick Aubameyang en la segunda parte trasladó los tres puntos a Londres en un partido en el que Emery decidió por revolucionar el once y guardar mucha pólvora en el banco y donde el paraguayo Miguel Almirón no encontró socios en ataque.

De este modo, Ceballos, Pepé, gran incorporación del Arsenal, y Alexandre Lacazette, empezaron desde el banco, en favor de jóvenes como Reiss Nelson y Joseph Willock, ambos de 19 años.

Con todo, el Arsenal fue incapaz de tirar el muro del Newcastle durante los primeros 45 minutos y tuvo que esperar a un fallo de las ‘Urracas’ para adelantarse.

Fue en el 58 cuando una pérdida en el medio de Newcastle fue aprovechada por Maitland-Niles, quien envió la pelota a Aubameyang dentro del área para que el gabonés resolviera picando la pelota por encima del portero.

Entraron entonces al terreno de juego Ceballos y Pepé, que disfrutaron de 25 y 19 minutos respectivamente en el partido.

Almirón jugó todo el partido y la próxima fecha, la segunda, lo tendrá en acción el próximo sábado, a las 10.00, visitando al Norwich.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El delantero albirrojo Julio Enciso se hizo sentir en la Conference League con el Estrasburgo.
Richard Sánchez tiene oferta del América de México, club donde ya militó con suceso.
El futbolista paraguayo Santiago Arzamendia, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior, ligamento colateral interno y del menisco interno de su pierna derecha será operado el lunes.
El entrenador paraguayo José Cardozo seguirá en el Liberia de Costa Rica, luego de que se especulara con su salida.
Estudiantes de La Plata, con el paraguayo Santiago Arzamendia, se coronó campeón del Torneo Clausura del fútbol argentino tras imponerse por 5-4 en los penaltis de la final ante Racing, en un partido emotivo que terminó 1-1 en tiempo suplementario.
El paraguayo Julio Enciso fue suplente pero no saltó al campo en la victoria 0-1 sobre el Aberdeen.