05 jul. 2025

El Napoli sigue en caída libre

El Napoli cayó 2-1 este domingo en el estadio San Paolo ante el Bologna, pese a un gol del español Fernando Llorente, y sigue en caída libre en la Serie A italiana, competición en la que no conoce la victoria desde hace seis jornadas.

SSC Napoli vs Bologna FC_16956466.jpg

Bologna venció con lo justo al Napoli.

Foto: EFE

Era el 19 de octubre cuando el Napoli sumó su último triunfo liguero, con un 2-0 ante el Hellas Verona. Luego, sólo registró cuatro empates y dos derrotas y bajó hasta la séptima posición, a 16 puntos de distancia del líder Inter de Milán.

Tras dar señales de mejoría el miércoles con el empate cosechado en Anfield contra el Liverpool campeón de Europa, los hombres de Carlo Ancelotti volvieron a tropezar en liga, pese a adelantarse gracias a un gol al borde del descanso de Llorente.

En la reanudación, a pesar de tener muchas oportunidades de gol, el Nápoles no sentenció el partido y fue remontado con goles del danés Andreas Skov Olsen (m.58) y de Nicola Sansone (m.80).

El Napoli se lanzó al ataque en busca de al menos un punto y marcó en el último minuto del añadido gracias a Llorente, pero su diana fue anulada por una milimétrica posición de fuera de juego.

El equipo de Ancelotti salió del campo ante una sonora pitada de su afición y sigue sin ver luz en la competición liguera. Tras salir con el objetivo de pelear hasta el final por el título, los napolitanos podrían quedarse a siete puntos de la zona de Liga de Campeones, si Roma o Cagliari ganan a Verona y Sampdoria, respectivamente.

Más contenido de esta sección
Contra rivales provenientes de Asia y Europa, respectivamente, Fluminense y Palmeiras deciden hoy si Sudamérica da uno, dos o ningún paso adelante más en el Mundial de Clubes, cuando enfrenten a Al Hilal y Chelsea.
Peter Rufai, portero emblemático del fútbol nigeriano, príncipe de una tribu de Idimu (una región de Lagos) que eligió dedicarse al balón antes que ser rey, falleció este jueves en su país a los 61 años de edad a causa de un paro cardiaco mientras descansaba en su residencia.
El extremo colombiano Luis Díaz lamentó este jueves la muerte de su compañero del Liverpool Diogo Jota.
El mundo del deporte se unió para expresar su dolor y llorar la muerte por el fallecimiento del futbolista portugués del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este jueves en España.
El delantero argentino Lucas Pratto, ex Olimpia, ya arregló con su nuevo equipo.
Diego Gómez, jugador de la Albirroja, se refirió a lo que representa para él jugar en la Premier League y el loable objetivo que espera alcanzar.