07 jul. 2025

El Napoli sigue en caída libre

El Napoli cayó 2-1 este domingo en el estadio San Paolo ante el Bologna, pese a un gol del español Fernando Llorente, y sigue en caída libre en la Serie A italiana, competición en la que no conoce la victoria desde hace seis jornadas.

SSC Napoli vs Bologna FC_16956466.jpg

Bologna venció con lo justo al Napoli.

Foto: EFE

Era el 19 de octubre cuando el Napoli sumó su último triunfo liguero, con un 2-0 ante el Hellas Verona. Luego, sólo registró cuatro empates y dos derrotas y bajó hasta la séptima posición, a 16 puntos de distancia del líder Inter de Milán.

Tras dar señales de mejoría el miércoles con el empate cosechado en Anfield contra el Liverpool campeón de Europa, los hombres de Carlo Ancelotti volvieron a tropezar en liga, pese a adelantarse gracias a un gol al borde del descanso de Llorente.

En la reanudación, a pesar de tener muchas oportunidades de gol, el Nápoles no sentenció el partido y fue remontado con goles del danés Andreas Skov Olsen (m.58) y de Nicola Sansone (m.80).

El Napoli se lanzó al ataque en busca de al menos un punto y marcó en el último minuto del añadido gracias a Llorente, pero su diana fue anulada por una milimétrica posición de fuera de juego.

El equipo de Ancelotti salió del campo ante una sonora pitada de su afición y sigue sin ver luz en la competición liguera. Tras salir con el objetivo de pelear hasta el final por el título, los napolitanos podrían quedarse a siete puntos de la zona de Liga de Campeones, si Roma o Cagliari ganan a Verona y Sampdoria, respectivamente.

Más contenido de esta sección
Chelsea eliminó anoche al Palmeiras y se enfrentará en las semifinales del Mundial de Clubes a otro equipo brasileño, Fluminense.
Fluminense derrotó a Al Hilal y se metió en semifinales del Mundial de Clubes.
El internacional brasileño Philippe Coutinho renovó con el Vasco Da Gama de Brasil.
Un mar de bufandas, camisetas, flores, banderas y otros recuerdos en honor del portugués Diogo Jota, fallecido en la madrugada de este jueves en un accidente automovilístico junto a su hermano en España, ha emergido frente a la fachada de la grada principal del estadio de Anfield.
Los cuerpos de los hermanos futbolistas portugueses Diogo Jota y André Silva, fallecidos en la madrugada del jueves en un accidente de tráfico en Zamora (España), llegaron anoche a la localidad de Gondomar (próxima a Oporto), donde está previsto su velatorio y entierro, según medios locales.
Contra rivales provenientes de Asia y Europa, respectivamente, Fluminense y Palmeiras deciden hoy si Sudamérica da uno, dos o ningún paso adelante más en el Mundial de Clubes, cuando enfrenten a Al Hilal y Chelsea.