14 abr. 2024

El Napoli no levanta cabeza

La crisis del Napoli se agrandó en el último encuentro del 2023, incapaz de marcar y ganar este viernes al Monza (0-0).

Serie A - SSC Napoli vs AC Monza

El Napoli no puede con el Monza.

Foto: CIRO FUSCO/EFE

La crisis del Napoli se agrandó en el último encuentro del 2023, incapaz de marcar y ganar este viernes al Monza (0-0), inofensivo pero con la mejor ocasión del encuentro a su disposición, un penalti fallado por Matteo Pessina que pudo agravar más todavía el mal momento del aún vigente campeón de la Serie a italiana.

Nada que ver el Napoli de unos pocos meses atrás, cuando se proclamó campeón de la Serie A con un fútbol fresco y un rendimiento sobresaliente, pujante, al que casi ningún equipo de su liga podía hacer frente. Tiempo después, en el ecuador de una nueva temporada, el conjunto de Walter Mazzarri, expulsado por doble amonestación, impotente ante la falta de argumentos de su equipo, el conjunto napolitano está fuera de los puestos europeos, irrelevante en la puja por el scudetto. No fue la única roja del tramo final. Ninguna en el césped. El preparador visitante Raffaele Palladino y el suplente Mirko Maric también tuvieron que irse del banquillo.

En su arranque de la decimoctava jornada daba la sensación de poder poner fin al bache a pesar de las ausencias del nigeriano Victor Osimhen, que se irá además a la Copa África y de Matteo Politano, ambos sancionados por la expulsión sufrida ante el Roma.

Solo un partido ganado en los últimos cinco. Con tres derrotas y un empate en la hoja de servicios del Napoli. Ni siquiera es fiable en el estadio Diego Armando Maradona donde ya lastra cuatro partidos perdidos. Este pudo ser el quinto porque fue de más a menos y el Monza, inofensivo, amable en muchas fases, tuvo la ocasión más clara con un penalti y con varios contraataques a campo abierto, con su rival descolocado.

Fue dramático el tramo final, con el Napoli frustrado, incapaz de llevar a la red ocasiones como la de la media hora de Giacomo Raspadori, de cabeza, que salió fuera por poco. O la siguiente, de Andre Zambo Anguissa, cuando el conjunto de Mazzarri aceleró justo antes del intermedio, con una volea tras un pase de Mario Rui que detuvo el portero Michele Di Gregorio.

A un paso del intermedio la ocasión fue del georgiano Khvicha Kvaratskhelia, también tras recibir un balón de Mario Rui que se marchó fuera. Emergió unos minutos Kvaratskhelia que pudo adelantar al Napoli cerca de la hora de partido, tras una pared con Giacomo Raspardori que obligó a Di Gregorio a lucirse de nuevo.

La frustración invadió al Napoli que se salvó de una situación peor cuando en uno de los pocos ataques del Monza, un barullo en el área local después de un tiro de Lorenzo Colombo que despejó el meta Alex Meret acabó con un tiro de Andrea Copani que pegó en la mano de Mario Rui. Fue penalti. lo ejecutó Matteo Pessina. Muy mal. Flojo y mal colocado. Meret lo atrapó.

A la desesperada en medio de un tramo final embarrado en los banquillos, con expulsiones de los técnicos, la última ocasión fue para Gianluca Gaetano que recibió un pase de Giovanni Simeone. Definió mal. Detuvo Di Gregorio.

Queda séptimo el Napoli. Fuera de europa. Igualado a puntos con el sexto, el Roma, que el sábado visita al Juventus en Turín.

- Ficha técnica:

0 - Napoli: Alex Meret (Nikita Contini, m.74); Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Juan Jesus, Mario Rui; Andre Zambo Anguissa, Stanislav Lobotka (Giovanni Simeone, m.85), Piotr Zielinski (Gianluca Gaetano, m.74); Alessio zerbin (Jesper Lindstrom, m.74), Khvicha Kvaratskhelia y Giacomo Raspadori.

0 - Monza: Michele Di Gregorio; Pedro Pereira (Samuele Birindelli, m.46), Luca Caldirola, Danilo D’Ambrosio (Giorgio Cittadini, m.76); Patrick Ciurria, Jean Akpa (Warren Bondo, m.63), Roberto Gagliardini, Valentin Carboni (Andrea Colpani, m.57); Matteo Pesina, Dany Mota y Lorenzo Colombo (Jose Machin, m.76).

Árbitro: Marco Di Bello. Expulsó al entrenador del Nápoles Walter Mazzarri, por doble amonesación (m.83). Mostró tarjeta amarilla a Pedro Pereira, Samuele Birindelli y Giorgio Cittadini, del Monza y a Giovanni di Lorenzo, Juan Jesus y Gianluca Gaetano, del conjunto local.

Incidencias: encuentro de la decimoctava jornada de la Serie A disputado en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles ante unos 50.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
El Real Madrid, todavía con la resaca de la Liga de Campeones, no perdonó en Son Moix y le bastaron una gransegunda parte y el acierto del francés Aurélien Tchouaméni para tumbar (1-0) a un Mallorca.
El Manchester United mantuvo su línea decadente en el Vitality Stadium y firmó un empate (2-2) ante el Bournemouth.
El francés Antoine Griezmann lideró la remontada del Atlético de Madrid ante el Girona por la fecha 31 del fútbol español.
Newcastle, con la ausencia de Miguel Almirón por lesión, goleó sin contemplaciones al Tottenham por la fecha 33 de la Premier League de Inglaterra.
Ángel Romero, protagonista de la semana en el fútbol internacional, no gritó sus goles en una noche en la que rompió dos récords con el Corinthians.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, no dio pistas sobre los futbolistas que tiene lesionados y su posible recuperación para el partido de este sábado contra el Luton Town.