23 abr. 2024

El Nacional de Chiqui Arce hila segundo triunfo y trepa en la tabla

Nacional, bajo la dirección técnica de Francisco Arce, logró su segunda goleada consecutiva en el campeonato Clausura 2019.

sisisis.jpeg

Nacional triunfó en San Lorenzo.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Nacional, que venía de golear a Capiatá en el debut de Chiqui Arce, se hizo fuerte en el estadio Gunther Vogel y derrotó este viernes por 3-0 al local Sportivo San Lorenzo en juego correspondiente a la décima fecha del torneo Clausura de la Primera División del fútbol paraguayo.

Fernando Romero, Ernesto Álvarez y Leonardo Villagra anotaron los goles a favor del equipo tricolor, que de la mano de Arce suma su segunda victoria al hilo en el campeonato.

EL PARTIDO. La Academia fue superior y supo marcar la diferencia en el primer tiempo ante el Rayadito.

El marcador se abrió tempraneramente. A los 18 minutos, tras un centro desde la derecha de Víctor Dávalos, Fernando Romero apareció en el área y sacudió un potentísimo disparo que venció la resistencia del portero Wilson Quiñónez y se convirtió en el 1-0 a favor de los de Chiqui Arce.

San Lorenzo mucho no hizo para merecer el empate. Incluso fue Nacional el que tuvo una situación clara para aumentar, pero Romero no estuvo fino y falló la ocasión. La primera mitad se fue con el 1-0 para la visita.

En la complementaria, el Tricolor empezó con todo y tuvo dos situaciones claras, una en los pies de Danilo Santacruz y otra en los de Fernando Romero, pero ambos fallaron.

Sobre el final, el cuadro de Sergio Órteman se animó más y generó un par de oportunidades netas, pero tampoco concretó.

Y a los 81’, Nacional liquidó el expediente con un gol de Ernesto Álvarez, que tras una gran jugada colectiva, eludió al arquero y con el arco en blanco la empujó para decretar el 2-0.

Pero había tiempo para un gol más. Sobre 89', Leonardo Villagra dijo presente para poner el definitivo 3-0.

Con este resultado, el Albo llega a 15 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura 2019, mientras que el elenco universitario se mantiene con 9 unidades. En la próxima fecha, la undécima, Nacional recibe a Guaraní y el Santo visita a River Plate en Los Jardines del Kelito.

Embed