02 mar. 2024

El Milan se deprime

El Milan, superado por un rival con menos calidad pero más empuje, el Udinese (3-1), ahondó su bache.

da0c6d877c24ac3364fc32194d53943dfd2af22a.jpg

Dura derrota del Milan.

Foto: EFE

El Milan, superado por un rival con menos calidad pero más empuje, el Udinese (3-1), ahondó su bache, deprimido, presa de otra derrota que pone en peligro su puesto de Champions League que puede perder ya este fin de semana si el Roma, al acecho, le supera en la tabla tras el derby ante el Lazio.

Un punto de nueve, tres jornadas sin ganar, resumen el gris transitar del equipo de Stefano Pioli, cuartofinalista en la Champions pero decaído en la Serie A. A la derrota frente el Fiorentina y el empate con el Salernitana el pasado fin de semana se unió, este sábado, el revés en el Dacia Stadium ante el cuadro de Andrea Sottil, superior desde el principio.

El Udinese afeó una jornada inolvidable para el sueco Zlatan Ibrahimovic que marcó el único tanto rossonnero y se convirtió en el jugador de más edad en anotar un gol en la Serie A con 41 años y 166 días.

El veterano escandinavo marcó en el tiempo añadido de la primera parte, de penalti. Después de que el VAR advirtiera al árbitro de una mano de Jaka Bijol. Falló primero porque el portero Marco Silvestri detuvo el tiro pero se repitió. Y acertó Ibrahimovic para igualar un encuentro que había desequilibrado a los diez minutos el argentino Roberto Pereyra que se aprovechó de una jugada individual del serbio Lazar Smardzic para batir a Mike Maignan.

Aunque un libre directo ejecutado por Ibrahimovic que rozó el larguero y un disparo de Rafael Leao al borde del área que adivinó Silvestri acercaron al gol al cuadro milanista, solo batió la portería del Udinese con un penalti.

Igualó Ibrahimovic a los tres minutos de la prolongación de la primera parte pero se marchó al descanso en desventaja porque el equipo de Andrea Sottil aún tuvo tiempo de hacer el segundo. Fue en una jugada del nigeriano Isaac Success que aprovechó Iyenoma Udogie para, de primeras, marcar otra vez.

El Udinese selló su segunda victoria consecutiva en el 70, en pleno intento alocado de equilibrar la balanza de su rival. Fue anotado por el neerlandés Kingsley Ehizibue, a puerta vacía, después de un gran centro de Iyenoma Udogie.

El tercer encuentro sin ganar complica el panorama del Milan, incapaz de meterse en el partido. Está con un solo punto de ventaja del Roma, quinto, y con tres respecto al Atalanta, sexto.

La mejoría del Udinese le lleva a la octava posición aunque todavía lejos, a siete, de la zona europea de Italia.

-- Ficha técnica:

3 - Udinese: Marco Silvestri; Rodrigo Becao, Jaka Bijol, Nehuen Pérez; Kingsley Ehizibue (Festy Ebosele, m.88), Lazar Samardzic (Sandi Lovric, m.73), Walace, Roberto Pereyra (Tolgay Arslan, m.81), Iyenoma Destiny Udogie (Marvin Zeegelaar, m.89); Beto e Isaac Success (Florian Thauvin, m.74).

1 - Milan: Mike Maignan; Pierre Kalulu, Malick Thiaw, Fikayo Tomori (Davide Calabria, m.77); Alexis Saelemaekers (Ante Rebic, m.64), Ismael Bennacer (Rade Krunic, m.64), Sandro Tonali, Fode Toure; Brahim Díaz (Divock Origi, m.77), Rafael Leao y Zlatan Ibrahimovic (Charles De Ketelaere, m.76).

Goles: 1-0, m.10: Roberto Pereyra; 1-1, m.45+4: Zlatan Ibrahimovic, de penalti; 2-1, m.45+6: Beto; 3-1, m.70: Kingsley Ehizibue.

Árbitro: Daniele Doveri. Expulsó a Andrea Sottil (m.45+3), entrenador del Udinese y mostró tarjeta amarilla a Nehuen Pérez, Walace, Festy Ebosele y Rodrigo Becao, del cuadro local y a Pierre Kalulu y Sandro Tonali, del Milan.

Incidencias: encuentro de la vigésima séptima jornada de la Serie A disputado en el Dacia Arena, Estadio Friuli de Udine.

Más contenido de esta sección
Colo Colo logró este jueves avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores en donde se verá a cara de perro con el Sportivo Trinidense, que viene de eliminar a El Nacional de Ecuador.
El Fluminense brasileño, que perdió dos títulos en el Maracaná frente al Liga de Quito ecuatoriano, venció este jueves por 2-0 a su verdugo con un doblete del colombiano John Arias, vengó las duras derrotas y conquistó el título de la Recopa Sudamericana.
Sportivo Trinidense se agigantó en la altura de Quito, venció 1-0 a El Nacional y disfrutó de su primera noche de gloria al concretar su clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores de América.
El Athletic Club selló el pase a su sexta final de la Copa del Rey en los últimos 15 años tras golear por 3-0 al Atlético de Madrid en la vuelta de la semifinal disputada en San Mamés y superar al conjunto colchonero por un tanteo global de 4-0.
Sin Cristiano Ronaldo por sanción, el Al-Nassr se atascó frente al Al-Hazem (4-4) pese a un triplete del brasileño Anderson Talisca y se complicó la existencia en su pelea por conseguir el título de Liga.
El Porto se clasificó para las semifinales de la Copa de Portugal tras superar 1-2 al Santa Clara.