26 nov. 2025

El Manchester City ficha al Rey de América

El Manchester City confirmó este lunes el fichaje del delantero de River Plate Julián Álvarez, último Rey de América.

julián álvarez.jpg

Julián Álvarez es nuevo jugador de Manchester City.

Foto: River Plate

El Manchester City confirmó este lunes el fichaje del delantero argentino Julián Álvarez, que permanecerá cedido en River Plate hasta, al menos, junio de 2022.

La estancia de Álvarez en Argentina dependerá de lo lejos que avance River Plate en la Copa Libertadores y de si Pep Guardiola le requiere para el inicio de la próxima temporada.

El precio del fichaje ronda los 20 millones de libras, lo que suponen unos 22 millones de euros.

Álvarez, de 22 años, premiado como Rey de América 2021, jugó 96 encuentros con River Plate, marcó 36 goles y repartió 25 asistencias. Además, formó parte de la selección argentina que se llevó la Copa América el pasado verano.

“Julián es un jugador que hemos seguido durante mucho tiempo. Es capaz de jugar en muchas posiciones en ataque y creo firmemente que es uno de los mejores delanteros jóvenes de Sudamérica”, dijo el director deportivo del City, Txiki Begiristain.

“Estoy muy contento de que hayamos podido traerle al City. Creo que si le damos las condiciones adecuadas, puede desarrollar todo su potencial y convertirse en un jugador top”, añadió.

Más contenido de esta sección
El Azulgrana se adjudicó el título en la juvenil, en el torneo que organiza la Asociación Paraguaya de Fúbtol (APF).
Organismos y clubes del fútbol argentino recordaron este martes al exfutbolista e ídolo popular Diego Armando Maradona a cinco años de su muerte.
El volante paraguayo, Matías Galarza, fue uno de los principales señalados por la hinchada de River Plate tras la eliminación en el torneo argentino contra Racing.
El lateral zurdo paraguayo, Walter Clar, fue la figura indiscutida del Chapecoense, que el fin de semana materializó su vuelta a la Serie A de Brasil.
El Royale Union Saint-Gilloise enmudeció el Rams Park de Estambul con una victoria meritoria por la mínima ante el Galatasaray, gracias al gol de Promise David y una sólida defensa que desesperó a los locales, que perdieron una oportunidad de oro para instalarse en la zona alta de la Liga de Campeones.
El Benfica salió vencedor del duelo entre los dos últimos de la clasificación de la fase liga, entre los únicos clubes que no habían puntuado hasta ahora y en la quinta jornada despegó en la Liga de Campeones gracias a su triunfo ante el Ajax (0-2).