20 feb. 2026

‘El Maestro’ Tabárez tendrá una estatua en Montevideo

El entrenador Óscar Washington Tabárez tendrá una estatua en Montevideo antes de finalizar el año como homenaje popular “al querido técnico, su proceso y la trayectoria”, anunció este miércoles el intendente de la capital uruguaya, Daniel Martínez.

TABAREZ.jpg

‘El Maestro’ Tabárez tendrá una estatua en Montevideo.

Foto: amqueretaro.com

El artista encargado de la escultura del hombre que ha conducido con éxito la selección uruguaya es Alberto Morales Saravia, el mismo que hizo la estatua del delantero del Barcelona español Luis Suárez que se encuentra en su natal ciudad de Salto.

Morales Saravia, quien también gestó las esculturas del mítico cantautor de tangos Carlos Gardel y del excapitán de la selección Celeste Obdulio Varela, dijo a Efe que la de Tabárez será de tamaño natural y en ella buscará plasmar una de sus celebraciones de gol durante el Mundial de Rusia 2018.

“Lo queremos hacer lo más sencillo posible, que fue lo que pidió ‘el Maestro’”, manifestó el autor de la figura que inmortalizó a Alcides Ghiggia, autor del gol con el que Uruguay propinó ‘el Maracanazo’ a Brasil y con el que se coronó campeón del Mundial de 1950.

El artista también tiene en proceso de creación un homenaje al delantero del PSG francés Edinson Cavani.

El director de Desarrollo Municipal y Participación de la Intendencia de Montevideo, Jorge Buriani, explicó que la propuesta fue seleccionada entre una serie de propuestas discutidas en la pesquisa “Montevideo decide”.

En primera instancia el proyecto buscaba bautizar la explanada de la Intendencia de Montevideo con el nombre del seleccionador uruguayo.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, anunció a través de su cuenta de Twitter que la obra en homenaje a Tabárez se instalará en los primeros quince días de diciembre en los predios de la explanada.

Tabárez llegó al banquillo de la selección uruguaya en 2006.

Con Tabárez como seleccionador, la Celeste terminó en el cuarto puesto del Mundial de Suráfrica 2010, conquistó la Copa América de 2011 y finalizó quinta el Mundial de Rusia.

Tras esta participación terminó su contrato y están pendientes las negociaciones para renovarlo.

Más contenido de esta sección
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.
El Juez Deportivo de la Serie A anunció este martes la suspensión hasta el 31 de marzo de Damien Comolli, director general de la Juventus, y hasta el 27 de febrero de Giorgio Chiellini, director de estrategia del mismo club, por encararse con el árbitro del partido contra el Inter durante el descanso por considerar injusta la expulsión del jugador francés Pierre Kalulu.
Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.
El Lazio presentó este martes el proyecto para su nuevo estadio, un plan que prevé, para 2032, la conversión del actual y abandonado Estadio Flaminio en un recinto con capacidad para 50.000 espectadores que, además, el club presentó como posible sede para la Eurocopa que Italia y Turquía compartirán el año mencionado.
El entrenador brasileño Mano Menezes debutará en marzo próximo como seleccionador de Perú en un partido amistoso que la Bicolor jugará con Senegal en París, informaron este lunes medios locales.