30 ene. 2026

El Liverpool suma su sexta derrota seguida en casa

Lo del Liverpool empieza a no tener explicación. El aún vigente campeón de la Premier League sumó este domingo su sexta derrota seguida en Anfield ante un equipo en zona de descenso como el Fulham (0-1).

1883df0139d4580147228fb4302b909d1cbf97e5.jpg

El Liverpool volvió a perder de local.

Foto: EFE

Sorprendió Jürgen Klopp en la alineación, sobre todo en la defensa, con Neco Williams, Rhys Williams y Nathaniel Phillips, tres canteranos, y dejando en el banquillo a Sadio Mané.

No le salió bien el experimento al alemán y la primera parte fue controlada por el Fulham, que encima se adelantó en un momento crítico, justo antes del descanso. Mohamed Salah, señalado en la última derrota del equipo ante el Chelsea, se despistó en la frontal en vez de despejar el esférico, Mario Lemina le robó la pelota y la clavó en la cepa del poste de Alisson Becker.

El tanto sirvió para que el Liverpool despertara en la segunda mitad, pero sin creatividad arriba y fiándolo todo a los centros de Trent Alexander-Arnold desde la derecha. Las más claras llegaron en un remate de Diogo Jota que salvó Areola y en un cabezazo de Mané al palo, pero el Liverpool dio una imagen muy pobre ante uno de los candidatos a descender de la Premier League este año.

Es la sexta derrota seguida del Liverpool en Anfield en la Premier, además de solo haber metido un gol en su estadio en todo 2021. Los ‘Reds’ están séptimos, con 43 puntos, a tres de Europa y a cuatro de la Liga de Campeones. Les pueden pasar en la tabla tanto Tottenham Hotspur como Aston Villa.

El Fulham respira un poco con este triunfo e iguala a 26 puntos al Brighton & Hove Albion, que está en la salvación, aunque los Cottagers cuentan con un partido menos.

Más contenido de esta sección
El Chelsea considera a Cole Palmer, futbolista de los ‘blues’, un jugador “intocable” pese a los recientes rumores de los medios ingleses que le situaban fuera de Stamford Bridge y le vinculaban con el Manchester United.
El Chelsea ha anunciado este miércoles la salida del inglés Raheem Sterling, jugador con el salario más alto de la plantilla, pese a no haber disputado ningún minuto esta temporada y entrenarse al margen, fuera de los planes tanto de Enzo Maresca ni del actual técnico ‘blue’, Liam Rosenior.
River Plate anunció este martes la ampliación de su estadio ‘Monumental’ hasta los 101.000 espectadores, lo que lo convertirá en uno de los escenarios de fútbol más grandes del mundo, según afirmó en redes sociales el presidente del club argentino, Stefano Di Carlo.
El West Ham United ha hecho oficial este miércoles el fichaje del español Adama Traoré, procedente del Fulham, por alrededor de 2 millones de libras (2,4 millones de euros).
El delantero paraguayo Gabriel Ávalos convirtió un gol en el empate de Independiente ante Newell’s por la fecha 2 del fútbol argentino.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este martes un programa de profesionalización del arbitraje para el bienio 2026-2027, con un salario mensual, bonos por rendimiento y un sistema de mérito que incluye el descenso de categoría para aquellos con bajo desempeño.