17 oct 2026

El líder trabaja pensando en volver a la senda del triunfo

La gran baja que tendrá el equipo repollero que dirige el joven entrenador Ariel Galeano se llama Diego Viera, expulsado ante Cerro Porteño.

óscar cardozo.jpg

Óscar Cardozo durante un entrenamiento de Libertad.

Foto: Prensa Libertad

Libertad, que viene de empatar 1-1 ante Cerro Porteño en la última fecha del campeonato Apertura, ahora se prepara para su próximo desafío, el domingo ante Sol de América, desde las 18:15 en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

La gran baja que tendrá el equipo repollero que dirige el joven entrenador Ariel Galeano se llama Diego Viera, expulsado con roja directa ante los azulgranas, por lo que se perderá como mínimo dos partidos. Su lugar sería ocupado por Luis Cardozo.

En cuanto al rival, el Danzarín, viene de una mala racha y buscará su primera victoria en el torneo en el estreno de su entrenador Humberto García, que llega para reemplazar a Humberto Ovelar.

En las últimas horas, Sol de América también anunció la llegada como refuerzo de Miguel Paniagua.

El Guma es el líder de la competencia con 11 puntos en la tabla, producto de 3 victorias y 2 derrotas. Sol se ubica con 3 unidades.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
VIDEO. Lorenzo Melgarejo se retiró lesionado y enciende la preocupación en Libertad de cara al duelo clave del lunes ante Olimpia.
Nelson Haedo Valdez, entrenador de Libertad, destacó el compromiso de su equipo luego de la victoria ante 2 de Mayo, resultado que le permitió adueñarse de la cima del torneo Clausura.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, habló de lo que será el partido de la fecha ante 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero.
En su momento se habló bastante de que el capitán de Cerro Porteño, Gustavo Velázquez, conversó con el técnico de Libertad, Nelson Haedo Valdez, para ponerse la casaca repollera. No obstante, el mismo entrenador reveló lo que pasó.
El Libertad de Nelson Haedo Valdez está segundo en la clasificación, pero el entrenador recordó que para el arranque de la temporada “no nos dieron ni a los premios”.
El técnico de Libertad, Nelson Haedo Valdez, dio sus sensaciones tras la igualdad 1-1 en La Nueva Olla ante el Ciclón.