10 ago. 2025

El Leverkusen remonta y ya está en semifinales de la Copa de Alemania

En los últimos minutos, ya en el 90, Jonathan Tah ejerció de goleador para dar la clasificación para las semifinales de la Copa de Alemania al Bayer Leverkusen.

DFB Cup - Bayer 04 Leverkusen vs VfB Stuttgart

Jugadores del Leverkusen celebran un gol del equipo.

Foto: Christopher Neundorf/EFE

En los últimos minutos, ya en el 90, Jonathan Tah ejerció de goleador para dar la clasificación para las semifinales de la Copa de Alemania al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que debió igualar dos marcadores adversos al Stuttgart, para aumentar su figura invencible en esta temporada, ya por los treinta partidos oficiales.

Por detrás en el marcador primero en el minuto 11, con el 0-1 de Waldemar Antón, empatado en el inicio del segundo tiempo por Robert Andrich, el 1-2 en el 58 de Chris Führich le obligó a rehacerse una segunda vez al Bayer Leverkusen, que igualó el duelo en el 66, por medio de Amine Adli, hasta el gol en el 90 de Tah a centro de Florian Wirtz.

El defensa central marcó su sexto tanto de esta temporada. En sus ocho campañas precedentes en el conjunto alemán había anotado siete tantos.

El Bayer Leverkusen, que no alcanzaba las semifinales de este torneo desde el año 2000, cuando perdió la final después frente al Bayern Múnich por 2-4, no ha perdido aún en esta campaña, en ninguno de sus 30 partidos ya de competición oficial, con 26 triunfos y cuatro empates.

Su última derrota se remonta al 27 de mayo de 2023: 3-0 con el Bochum.

Al límite durante varios tramos, ahora el Leverkusen, líder de la Bundesliga, refuerza su indiscutible aspecto de candidato número uno al título en la Copa de Alemania, en la que siguen en acción el Fortuna Düsseldorf, que eliminó al Sankt Pauli, y el Kaiserslautern, que se impuso al Hertha Berlín. Son quinto y decimoquinto de la Bundesliga 2, respectivamente.

El equipo restante saldrá del Saarbrucken-Borussia Moenchengladbach, que se disputa este miércoles. EFE

Más contenido de esta sección
El RCD Mallorca cayó derrotado con contundencia ante el Olympique de Lyon (0-4) en su segundo amistoso disputado en tierras austriacas tras una primera mitad para olvidar de los pupilos de Jagoba Arrasate.
Convencida de que puede llegar al sueño mundialista en 2030, tras haberse quedado en las puertas de una clasificación para la próxima Copa del Mundo que hubIera sido histórica, la selección de fútbol de Palestina ha elegido Chile como refugio para seguir haciendo crecer al equipo, perseverar en su sueño y eludir el genocidio y la guerra que han hecho desaparecer cualquier traza el deporte en el país.
El Bayern Múnich anunció este miércoles oficialmente el fichaje del internacional colombiano Luis Díaz, procedente del Liverpool, quien ha firmado un contrato con el conjunto muniqués hasta mediados de 2029 y lucirá el dorsal con el número 14 del campeón alemán.
Con cinco partidos arranca esta noche la Leagues Cup, torneo que enfrenta a los mejores equipos de las ligas nacionales de México y los Estados Unidos.
El Real Madrid anunció este martes que el delantero francés Kylian Mbappé portará el número 10 en su camiseta a partir de la próxima temporada.