03 may. 2024

El Inter se ahoga en su dominio

El Inter de Milán no pudo pasar este lunes del empate sin goles en casa de un Sampdoria en descenso.

indter.jpg

Inter no pudo ante Sampdoria.

Foto: EFE

El Inter no pudo pasar del empate sin goles en casa de un Sampdoria en descenso, en un partido que dominó desde el inicio pero en el que se vio incapaz de cada a puerta y en el que el Nápoles fue el máximo beneficiado, ya a quince puntos de distancia.

Fue superior el conjunto que dirige el italiano Simone Inzaghi durante todo el partido, aunque fue de más a menos tras un inicio arrollador en el que tanto el belga Romelu Lukaku como el argentino Lautaro Martínez pudieron abrir el marcador.

Volvió la dupla más querida de la afición interista a formar como titular, pero la conocida como la ‘Lu-La’ -por las iniciales de cada uno de ellos- no pudo derribar el entramado defensivo del Sampdoria que dirige el serbio Dejan Stankovic, que sumó su segundo partido consecutivo, una recompensa ante el Inter que suaviza el mal trago sufrido la pasada jornada, en la que se tuvo que conformar con un punto después de que el Monza empatara en la última jugada.

El dominio era indiscutible, pero los nervios empezaron poco a poco a florecer en el conjunto ‘nerazzurro’. Y acabaron manifestándose en una pequeña discusión entre el italiano Nicolo Barella y Lukaku, cuando el primero de estos agitó los brazos en señal de queja tras un mal control del ariete.

Ya en la segunda mitad, la ‘Samp’ avisó con un par de ocasiones en seguidas que no hicieron sino reactivar a un Inter que rápidamente recuperó el mando del encuentro y comenzó con el asedio de la puerta local. Este problema del conjunto genovés de cara a puerta es el que intentará resolver el español Jesé Rodríguez, refuerzo invernal de la ‘Samp’, que no dispuso de minutos en este encuentro y, por lo tanto, ve aplazado su debut con el 99 a la espalda.

Se desencadenó entonces un carrusel de ocasiones interistas que no llegó a buen puerto. Veinticuatro disparos en total en el partido y solo dos de ellos encontraron puerta en el segundo acto. Datos que reflejaron lo que fue el partido: un dominio abrumador con una falta de puntería evidente.

No tiró a puerta la ‘Samp’ en este segundo tiempo, pero tampoco le hizo falta. Aguantó las embestidas del Inter y firmó un empate que le deja penúltimo con once puntos, a seis del Verona y a ocho del Spezia, el primer equipo fuera del descenso.

El Inter, por su parte, se aleja más aún del Nápoles, ya a quince puntos, y se queda segundo solo tres puntos por encima de Atalanta, Roma y Milan, abriendo más todavía la lucha por las posiciones de Liga de Campeones.

-- Ficha técnica:

0 - Sampdoria: Audero; Amione, Nuytinck, Murillo; Zanoli (Paoletti, m.86), Winks, Cuisance (Sabiri, m.59), Augello; Djuricic (Murru, m.72); Lammers (Quagliarella, m.86) y Gabbiadini (Rinconm, m.72).

0 - Inter: Onana; De Vrij, Acerbi, Skriniar; Darmian (Dumfries, m.66), Barella (Brozovic, m.66), Calhanoglu, Mkhitaryan (Carboni, m.90), Gosens (Dimarco, m.46); Lautaro y Lukaku (Dzeko, m.67).

Árbitro: F. Maresca. Mostró tarjeta amarilla a Nuytinck (m.51), Amione (m.78), Lammers (m.84) por parte del Sampdoria; y a Lautaro (m.64) por parte del Inter.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de Serie A, disputado en el estadio Luigi Ferraris de Génova (norte).

Más contenido de esta sección
Luego de que Vélez Sarsfield se clasificara este fin de semana para la final de la Copa de la Liga, Estudiantes de La Plata y Boca Juniors se medirán hoy, a las 19:00, en el estadio Mario Alberto Kempes la segunda semifinal de la Copa de la Liga de Argentina.
Un triplete de Robert Lewandowski en el segundo tiempo dio la victoria al Barcelona contra un correoso Valencia.
El defensa brasileño Thiago Silva, ha comunicado al Chelsea, que “dirá adiós a final de temporada” al club, después de cuatros años en el primer equipo, según ha informado la entidad ‘blue’.
El centrocampista del FC Bayern Joshua Kimmich advirtió hoy en vísperas de la semifinal de la Champions League contra el Real Madrid que el equipo merengue “siempre es peligroso”, pero señaló que los bávaros tampoco necesitan “esconderse”.
El primer título liguero de Luis Enrique al frente del París Saint-Germain supuso casi un trámite para el club francés y para el técnico español, que sabe que lograr ese éxito que la entidad solo ha conseguido en doce ocasiones en su historia no le pone a salvo de nada.
Vélez Sarsfield derrotó por penales 4-2 a Argentinos Juniors este domingo y se convirtió en finalista de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.