18 abr. 2024

El Inter de Milán aplasta al Bologna

El Inter se dio un homenaje ante Bologna y se recuperó de la derrota frente al Real Madrid en la Champions con una victoria contundente por 6-1 en Serie A.

c31557b74feffa1db6279bc80db022e801402e3f.jpg

El Inter aplastó al Bologna.

Foto: EFE

El Inter se dio un homenaje ante el Bologna y se recuperó de la derrota frente al Real Madrid en la Champions League con una victoria contundente, 6-1, que impulsó a los hombres de Simone Inzaghi hasta el liderato provisional de la Serie A.

A la espera de los resultados que obtengan el Roma, el Milan, el Nápoles y el Udinese, el Inter disfrutará como mínimo de unas horas en la primera posición de la Serie A. Y lo ha conseguido en el mejor momento, tras sufrir un varapalo en su estreno europeo, amargado con el tanto de Rodrygo Goes que dio la victoria al Real Madrid.

Con un ‘set’ forjado en un recital ofensivo de los ‘neoazzurros, el Inter mostró sus credenciales al título gracias a una gran actuación colectiva que se inició con el tempranero tanto del argentino Lautaro Martínez, que abrió el marcador a los seis minutos tras aprovechar un buen centro de Denzel Dumfries.

La lesión del argentino Joaquín Correa antes del descanso fue la única nota negativa para el Inter, que aumentó la renta por medio de Milan Skriniar, tras firmar un buen cabezazo a la salida de un córner, y de Nicolò Barella, que no falló con un remate dentro del área.

El 3-0 a favor dejó prácticamente sentenciado el choque. El Bologna, a merced de su rival, encajó el cuarto, obra del uruguayo Matías Vecino. Edin Dzeko se apuntó a la fiesta y con un doblete en la última media hora selló el destino del Bolonia, que maquilló el resultado con el tanto de Arthur Theate al final.

El Inter no fue el único equipo que se dio una alegría. El Fiorentina también ganó y sumó su tercera victoria en cuatro jornadas tras superar al Génova 1-2. Con Álvaro Odriozola en el once por segundo partido consecutivo, se llevó los puntos gracias a un buen partido de la pareja formada por Riccardo Saponara-Giacomo Bonaventura. Ambos marcaron y se asistieron entre ellos para dejar en nada la postrera diana de Domenico Criscito desde el punto de penalti en el minuto 98.

Cerró la jornada del sábado el Salernitana-Atalanta. El conjunto del sur de Italia perdió 0-1 y acabará la jornada en la última posición de la Serie A. Pudo ganar, pero no tuvo suerte con un disparo al larguero de Mamdou Coulibaly y otro al palo de Federico Bonazzoli. El Atalanta, sin embargo, no perdonó y en una de sus pocas ocasiones, marcó. El colombiano Duván Zapata en el minuto 75, dio los tres puntos a su equipo con un certero remate desde dentro del área.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.
El Manchester City completó esta tarde su último entrenamiento antes de enfrentarse al Real Madrid con todos sus efectivos disponibles, incluido Kyle Walker, que se ejercitó con el grupo.