08 feb. 2026

El Inter de Milán aplasta al Bologna

El Inter se dio un homenaje ante Bologna y se recuperó de la derrota frente al Real Madrid en la Champions con una victoria contundente por 6-1 en Serie A.

c31557b74feffa1db6279bc80db022e801402e3f.jpg

El Inter aplastó al Bologna.

Foto: EFE

El Inter se dio un homenaje ante el Bologna y se recuperó de la derrota frente al Real Madrid en la Champions League con una victoria contundente, 6-1, que impulsó a los hombres de Simone Inzaghi hasta el liderato provisional de la Serie A.

A la espera de los resultados que obtengan el Roma, el Milan, el Nápoles y el Udinese, el Inter disfrutará como mínimo de unas horas en la primera posición de la Serie A. Y lo ha conseguido en el mejor momento, tras sufrir un varapalo en su estreno europeo, amargado con el tanto de Rodrygo Goes que dio la victoria al Real Madrid.

Con un ‘set’ forjado en un recital ofensivo de los ‘neoazzurros, el Inter mostró sus credenciales al título gracias a una gran actuación colectiva que se inició con el tempranero tanto del argentino Lautaro Martínez, que abrió el marcador a los seis minutos tras aprovechar un buen centro de Denzel Dumfries.

La lesión del argentino Joaquín Correa antes del descanso fue la única nota negativa para el Inter, que aumentó la renta por medio de Milan Skriniar, tras firmar un buen cabezazo a la salida de un córner, y de Nicolò Barella, que no falló con un remate dentro del área.

El 3-0 a favor dejó prácticamente sentenciado el choque. El Bologna, a merced de su rival, encajó el cuarto, obra del uruguayo Matías Vecino. Edin Dzeko se apuntó a la fiesta y con un doblete en la última media hora selló el destino del Bolonia, que maquilló el resultado con el tanto de Arthur Theate al final.

El Inter no fue el único equipo que se dio una alegría. El Fiorentina también ganó y sumó su tercera victoria en cuatro jornadas tras superar al Génova 1-2. Con Álvaro Odriozola en el once por segundo partido consecutivo, se llevó los puntos gracias a un buen partido de la pareja formada por Riccardo Saponara-Giacomo Bonaventura. Ambos marcaron y se asistieron entre ellos para dejar en nada la postrera diana de Domenico Criscito desde el punto de penalti en el minuto 98.

Cerró la jornada del sábado el Salernitana-Atalanta. El conjunto del sur de Italia perdió 0-1 y acabará la jornada en la última posición de la Serie A. Pudo ganar, pero no tuvo suerte con un disparo al larguero de Mamdou Coulibaly y otro al palo de Federico Bonazzoli. El Atalanta, sin embargo, no perdonó y en una de sus pocas ocasiones, marcó. El colombiano Duván Zapata en el minuto 75, dio los tres puntos a su equipo con un certero remate desde dentro del área.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.