11 feb. 2026

El Independiente Rivadavia de Alex Arce sube a la Primera en Argentina

Con 26 goles, el goleador paraguayo Alex Arce se convirtió en la gran figura del Independiente Rivadavia, que este domingo concretó su ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

alex arce.jpg

Alex Arce, en el interés de San Lorenzo de Almagro.

Foto: Gentileza

Independiente Rivadavia de Mendoza, que tiene como gran figura al paraguayo Alex Arce, convocado a la Albirroja para este último combo del año en las Eliminatorias Sudamericanas, derrotó este domingo por 2-0 a Almirante Brown con dos goles en tiempo suplementario y se aseguró el ascenso a la Primera División del fútbol argentino para la próxima temporada.

Los tantos de los ingresados Brian Sánchez (115’) y Victorio Ramis (119’) le permitieron a la ‘Lepra’ mendocina, en la gran final disputada ante un estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba colmado con más de 55 mil personas.

Con seis participaciones en los viejos Torneos Nacionales (1968, 1973, 1977, 1979, 1980 y 1982), tras este ascenso, Independiente Rivadavia jugará por primera vez por un ascenso directo en la elite del fútbol argentino en 110 años de historia.

Luego de haber conquistado la Zona B del campeonato, este domingo Independiente Rivadavia derrotó a Almirante Brown, que había conseguido la primera posición en la Zona A de la fase regular.

El conjunto dirigido por Alfredo Berti será el segundo representante de Mendoza en la Primera División, donde se reencontrará con su coterráneo Godoy Cruz.

El segundo ascenso se definirá en el Torneo Reducido que está en instancia de cuartos de final dos cruces definidos: Temperley ante Deportivo Maipú y Ferro ante Almirante Brown con ventaja de localía para la definición para el mejor posicionado en la primera fase.

En tanto Deportivo Riestra, Estudiantes de Río Cuarto esperan por rivales en la definición de los cruces Quilmes ante Gimnasia de Mendoza y Atlético Rafaela contra Defensores de Belgrano.

Desde la Primera División ya descendió Arsenal de Sarandí, mientras que ocho equipos están en la disputa para definir el segundo equipo que perderá la categoría por la tabla general. EFE

Más contenido de esta sección
Junior Marabel, delantero paraguayo del Sarmiento de Junín, que viene de marcar un gol en la victoria 2-1 sobre el Atlético Tucumán, se mostró feliz por su buen arranque en el fútbol argentino, que calificó como “muy bueno y muy competitivo”.
Jack Grealish, futbolista del Everton, se perderá lo que resta de temporada tras someterse a una operación en el pie izquierdo por una fractura por estrés.
El italiano Giacomo Raspadori, exjugador del Atlético de Madrid, dio este lunes su primera asistencia como jugador del Atalanta, en la victoria ante el Cremonese (2-1) que coloca a la ‘Dea’ muy cerca de los puestos europeos.
Alianza Lima, rival del 2 de Mayo en la primera fase de la Copa Libertadores 2026, se impuso ayer por 2-1 a Comerciantes Unidos con las anotaciones de Renzo Garcés y Paolo Guerrero, de penal, en el marco de la segunda jornada del Apertura peruano.
El delantero paraguayo Junior Marabel está teniendo un arranque más que prometedor en el fútbol argentino.
El delantero paraguayo Carlos González fue presentado en su nuevo club, el Independiente del Valle de Ecuador durante el IDV Fest realizado este domingo.