30 jul. 2025

El Independiente Rivadavia de Alex Arce sube a la Primera en Argentina

Con 26 goles, el goleador paraguayo Alex Arce se convirtió en la gran figura del Independiente Rivadavia, que este domingo concretó su ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

alex arce.jpg

Alex Arce, en el interés de San Lorenzo de Almagro.

Foto: Gentileza

Independiente Rivadavia de Mendoza, que tiene como gran figura al paraguayo Alex Arce, convocado a la Albirroja para este último combo del año en las Eliminatorias Sudamericanas, derrotó este domingo por 2-0 a Almirante Brown con dos goles en tiempo suplementario y se aseguró el ascenso a la Primera División del fútbol argentino para la próxima temporada.

Los tantos de los ingresados Brian Sánchez (115’) y Victorio Ramis (119’) le permitieron a la ‘Lepra’ mendocina, en la gran final disputada ante un estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba colmado con más de 55 mil personas.

Con seis participaciones en los viejos Torneos Nacionales (1968, 1973, 1977, 1979, 1980 y 1982), tras este ascenso, Independiente Rivadavia jugará por primera vez por un ascenso directo en la elite del fútbol argentino en 110 años de historia.

Luego de haber conquistado la Zona B del campeonato, este domingo Independiente Rivadavia derrotó a Almirante Brown, que había conseguido la primera posición en la Zona A de la fase regular.

El conjunto dirigido por Alfredo Berti será el segundo representante de Mendoza en la Primera División, donde se reencontrará con su coterráneo Godoy Cruz.

El segundo ascenso se definirá en el Torneo Reducido que está en instancia de cuartos de final dos cruces definidos: Temperley ante Deportivo Maipú y Ferro ante Almirante Brown con ventaja de localía para la definición para el mejor posicionado en la primera fase.

En tanto Deportivo Riestra, Estudiantes de Río Cuarto esperan por rivales en la definición de los cruces Quilmes ante Gimnasia de Mendoza y Atlético Rafaela contra Defensores de Belgrano.

Desde la Primera División ya descendió Arsenal de Sarandí, mientras que ocho equipos están en la disputa para definir el segundo equipo que perderá la categoría por la tabla general. EFE

Más contenido de esta sección
El Real Madrid anunció este martes que el delantero francés Kylian Mbappé portará el número 10 en su camiseta a partir de la próxima temporada.
El Athletic Club confirmó que el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha propuesto sancionar a la entidad bilbaína con 50.000 euros con motivo de dos multas por “diversas infracciones cometidas” en la ida y vuelta de las semifinales de la Liga Europa contra el Manchester United.
El delantero portugués Joao Félix ya es oficialmente nuevo jugador del conjunto saudí Al-Nassr tras ser anunciado este martes en los medios oficiales del club.
VIDEO. El portero paraguayo Orlando Gill tuvo una intervención salvadora en el minuto 96 del partido ante River Plate.
VIDEO. Pocos días después de su presentación en River Plate, Matías Galarza ya debutó como titular. La hinchada del Millonario lo recibió bien y celebraron una recuperación del paraguayo, así como un caño que metió.

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, tuvo excelentes comentarios tras el debut del paraguayo Matías Galarza.