27 jun. 2025

El Guma no fichó, pero recuperó piezas claves

Libertad, el campeón vigente, no movió prácticamente fichas, solo ha renovado contratos de jugadores claves y recuperar a varios jugadores que casi no jugaron en el primer semestre a causa de lesiones.

Libertad_54397514.jpg

Experiencia. Roque Santa Cruz renovó hasta fin de año

Uno de ellos es el caso del guardameta Martín Silva, que a raíz de un golpe en el maxilofacial se perdió casi todo el torneo Apertura.

El otro caso es el de Héctor Tito Villalba, el mediocampista se lesionó los ligamentos durante un partido con la selección nacional contra Bolivia (17/10/2023).

Ambos ya se encuentran recuperados y a las órdenes del cuerpo técnico para los desafíos del 2° semestre.

El Guma salta al campo de juego internacional el próximo miércoles 17 vs. la Universidad Católica de Ecuador (18:00) en el Defensores del Chaco, por el juego de ida del repechaje por un lugar en los octavos de final de la Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Libertad superó 1-0 a Sol de América, con el tanto, de penal, de Tacuara Cardozo. El delantero goleador confesó que les está costando concretar victorias y mantener regularidad.
El atacante de Libertad, Iván Franco, fue autocrítico al mencionar que se festeja la victoria, pero aún tienen mucho por mejorar en lo futbolístico.