22 sept. 2025

El golero del Mushuc Runa queda herido tras un asalto

El portero Adonis Pabón resultó herido este jueves por delincuentes que intentaron asaltarlo cuando se dirigía a los entrenamientos del club Mushuc Runa de la ciudad ecuatoriana de Ambato, informó la entidad en un comunicado que publicó en sus redes sociales

GPGk3yLWkAAZEdy.jfif

El jugador quedó herido tras el hecho delictivo.

Foto: @ClubMushucRuna1

“Hoy (jueves), nuestro compañero Adonis Pabón ha sido víctima de un asalto a mano armada. Nos solidarizamos plenamente con él y su familia, a quienes deseamos una pronta recuperación y ofrecemos todo nuestro apoyo en estos momentos difíciles”, indicó sin mayores detalles.

Mushuc Runa también indicó que, “nuestra institución ha sido conmocionada por un acto de violencia inaceptable e inadmisible. Condenamos enérgicamente la violencia en todas sus formas, sin excepciones ni justificaciones”.

“Llamamos a las autoridades a tomar medidas efectivas y contundentes para prevenir y combatir la violencia. Y a todos nosotros, a promover una cultura de paz, respecto y empatía. La violencia solo genera más violencia y junto debemos romper este ciclo”, añadió la nota. EFE

Más contenido de esta sección
Gianluigi Donnarumma, portero del Manchester City, confirmó que fichar por los ingleses era su “primera y única opción”.
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.