07 oct 2026

El golazo de Nelson Cuevas que recuerdan en River Plate

Nelson Cuevas cumple 44 años y los hinchas de River Plate rememoraron su gol más inolvidable con el millonario y que le valió ser llamado al Mundial de Corea Japón 2002.

Cuevas.jpg

Nelson Cuevas dejó una huella imborrable en River Plate.

Nelson Pipino Cuevas celebra en la fecha 44 años de vida y los hinchas de River Plate no paran de saludarlo en las redes sociales.

Pipino hizo historia en uno de los clubes más grandes del continente marcando un gol que hasta hoy en día se sigue recordando.

Cuevas no era muy tenido en cuenta por el entonces entrenador Ramón Díaz. En la semana, la madre de Pipino, la señora Nidia Amarilla de Cuevas, más conocida como Ña Tora, ‘apretó’ al Pelado para que lo ponga a su hijo en un duelo clave por el título ante Racing.

Cuevas saltó a la cancha en el complemento con el partido igualado y con River Plate jugando con uno menos por la expulsión de Ángel Comizo y sería protagonista de una tarde inolvidable en el Monumental de Núñez.

Tiro libre para Racing con un improvisado Martín Demichelis en el arco. Ejecuta Claudio Úbeda para Racing con un disparo que impactó en la barrera y del contragolpe recuperado por otro paraguayo como Ricardo Ismael Rojas, Pipino inmortalizó su nombre en el millonario con un gol que fue clave para la obtención del Apertura 2002 para River Plate.

Más contenido de esta sección
Héctor Melgarejo, presidente de Ameliano, se ilusiona con una gran transferencia de Clever Ferreira, quien está a préstamo en Atlético Tucumán y fue convocado a la Selección Paraguaya.
VIDEO. Santiago Arzamendia volvió a jugar después de varios meses y dejó sus sensaciones tras sumar minutos en la Reserva de Estudiantes de La Plata
El lateral zurdo paraguayo Santiago Arzamendia tuvo acción en cancha, dejando atrás la grave lesión sufrida en diciembre del 2025.
Sebastián Zaracho conquistó su primer título con Rosario Central y habló de su pose viral en medio de la gresca con los jugadores de Estudiantes de la Plata.
El atacante paraguayo Ronaldo Martínez viene teniendo grandes actuaciones en Vélez, en donde está a préstamo, y ya se habla de las posibilidades de comprar su pase.
El defensor paraguayo Fabián Balbuena volvió a jugar en Gremio luego de cuatro meses.