20 may. 2026

El golazo de Nelson Cuevas que recuerdan en River Plate

Nelson Cuevas cumple 44 años y los hinchas de River Plate rememoraron su gol más inolvidable con el millonario y que le valió ser llamado al Mundial de Corea Japón 2002.

Cuevas.jpg

Nelson Cuevas dejó una huella imborrable en River Plate.

Nelson Pipino Cuevas celebra en la fecha 44 años de vida y los hinchas de River Plate no paran de saludarlo en las redes sociales.

Pipino hizo historia en uno de los clubes más grandes del continente marcando un gol que hasta hoy en día se sigue recordando.

Cuevas no era muy tenido en cuenta por el entonces entrenador Ramón Díaz. En la semana, la madre de Pipino, la señora Nidia Amarilla de Cuevas, más conocida como Ña Tora, ‘apretó’ al Pelado para que lo ponga a su hijo en un duelo clave por el título ante Racing.

Cuevas saltó a la cancha en el complemento con el partido igualado y con River Plate jugando con uno menos por la expulsión de Ángel Comizo y sería protagonista de una tarde inolvidable en el Monumental de Núñez.

Tiro libre para Racing con un improvisado Martín Demichelis en el arco. Ejecuta Claudio Úbeda para Racing con un disparo que impactó en la barrera y del contragolpe recuperado por otro paraguayo como Ricardo Ismael Rojas, Pipino inmortalizó su nombre en el millonario con un gol que fue clave para la obtención del Apertura 2002 para River Plate.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo de Boca Juniors se lesionó en el partido por los octavos de final de la Liga argentina, y apeligra una posible convocatoria a la Selección Paraguaya.
Óscar Romero, figura de Huracán para eliminar a Boca Juniors en la Bombonera, se refirió a la posibilidad de ser llamado por Gustavo Alfaro para disputar la Copa del Mundo.
River Plate tuvo que recurrir a los penales para eliminar a San Lorenzo de Orlando Gill que desvió dos penales pero no recibió la efectividad de sus compañeros en la tanda.
VIDEO. El paraguayo Julio Enciso marcó un gol para el Racing de Estrasburgo en el fútbol de Francia.
El Huracán de Óscar Romero, autor de un doblete, eliminó a Boca Juniors de Ángel Romero y Adam Bareiro, que se retiró lesionado, por los octavos de final del torneo Apertura del fútbol argentino.
Es una temporada agridulce para “La Joya” Julio Enciso ya que ha sufrido dos eliminaciones consecutivas en semifinales con el Racing de Estrasburgo.