07 dic. 2025

El golazo de Nelson Cuevas que recuerdan en River Plate

Nelson Cuevas cumple 44 años y los hinchas de River Plate rememoraron su gol más inolvidable con el millonario y que le valió ser llamado al Mundial de Corea Japón 2002.

Cuevas.jpg

Nelson Cuevas dejó una huella imborrable en River Plate.

Nelson Pipino Cuevas celebra en la fecha 44 años de vida y los hinchas de River Plate no paran de saludarlo en las redes sociales.

Pipino hizo historia en uno de los clubes más grandes del continente marcando un gol que hasta hoy en día se sigue recordando.

Cuevas no era muy tenido en cuenta por el entonces entrenador Ramón Díaz. En la semana, la madre de Pipino, la señora Nidia Amarilla de Cuevas, más conocida como Ña Tora, ‘apretó’ al Pelado para que lo ponga a su hijo en un duelo clave por el título ante Racing.

Cuevas saltó a la cancha en el complemento con el partido igualado y con River Plate jugando con uno menos por la expulsión de Ángel Comizo y sería protagonista de una tarde inolvidable en el Monumental de Núñez.

Tiro libre para Racing con un improvisado Martín Demichelis en el arco. Ejecuta Claudio Úbeda para Racing con un disparo que impactó en la barrera y del contragolpe recuperado por otro paraguayo como Ricardo Ismael Rojas, Pipino inmortalizó su nombre en el millonario con un gol que fue clave para la obtención del Apertura 2002 para River Plate.

Más contenido de esta sección
El São Paulo de Brasil, donde milita el volante paraguayo Damián Bobadilla, está hurgando en el mercado de fichajes para la próxima temporada, y uno de los nombres que ha sonado en su agenda en las últimas horas es el de otro paraguayo: Matías Rojas. Medios brasileños dan cuenta no tanto del interés del equipo dirigido por Hernán Crespo, sino de que fue ofrecido a la institución paulista.
El lateral paraguayo Diego León sería cedido al Niza, club de la Ligue 1 francesa del que también son dueños quienes manejan el Manchester United.
El delantero paraguayo Ramón Sosa vuelve a estar en el interés del fútbol europeo. Al Beşiktaş, se le suman otros.
El volante paraguayo, Matías Galarza, fue uno de los principales señalados por la hinchada de River Plate tras la eliminación en el torneo argentino contra Racing.
El lateral zurdo paraguayo, Walter Clar, fue la figura indiscutida del Chapecoense, que el fin de semana materializó su vuelta a la Serie A de Brasil.
El volante albirrojo Damián Bobadilla se hizo sentir en el fútbol brasileño.