Nelson Pipino Cuevas celebra en la fecha 44 años de vida y los hinchas de River Plate no paran de saludarlo en las redes sociales.
Pipino hizo historia en uno de los clubes más grandes del continente marcando un gol que hasta hoy en día se sigue recordando.
Cuevas no era muy tenido en cuenta por el entonces entrenador Ramón Díaz. En la semana, la madre de Pipino, la señora Nidia Amarilla de Cuevas, más conocida como Ña Tora, ‘apretó' al Pelado para que lo ponga a su hijo en un duelo clave por el título ante Racing.
Cuevas saltó a la cancha en el complemento con el partido igualado y con River Plate jugando con uno menos por la expulsión de Ángel Comizo y sería protagonista de una tarde inolvidable en el Monumental de Núñez.
Tiro libre para Racing con un improvisado Martín Demichelis en el arco. Ejecuta Claudio Úbeda para Racing con un disparo que impactó en la barrera y del contragolpe recuperado por otro paraguayo como Ricardo Ismael Rojas, Pipino inmortalizó su nombre en el millonario con un gol que fue clave para la obtención del Apertura 2002 para River Plate.
Cumple 44 años Nelson Cuevas. Excusa ideal para revivir uno de esos #GolesQueNoTePuedenFaltar con guion perfecto: contexto deportivo (recta final al título), momento (última jugada) y crisis estratégica (echan al arquero). Hollywood en el fútbol argento👇 pic.twitter.com/YbYn18P1jV
— VarskySports (@VarskySports) January 10, 2024