24 oct 2026

El Genoa corta la racha goleadora del Atalanta

El muro defensivo del Genoa cortó este domingo el vuelo del Atalanta (0-0), rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, y del colombiano Luis Muriel, que llevaba cinco jornadas consecutivas viendo puerta en la Serie A, seis si se considera también la Copa Italia.

Atalanta BC vs Genoa CFC

Duvan Zapata, jugador del Atalanta.

Foto: EFE

Tras marcar seis goles en los últimos cinco encuentros ligueros, frente a Roma, Bolonia, Sassuola, Parma y Benevento, y anotar otro tanto el jueves en el triunfo por 3-1 en la Copa Italia contra el Cagliari, Muriel y su Atalanta no pasaron del 0-0 en el Gewiss Stadium.

El delantero de Santo Tomás, exjugador del Sevilla, entre otros, saltó al campo en el minuto 57 en sustitución de su compatriota Duván Zapata, pero no logró encontrar espacios en la defensa guiada por el técnico Davide Ballardini, que revitalizó al conjunto genovés.

Desde su llegada tras el despido de Rolando Maran, Ballardini ha conseguido ocho puntos en cinco partidos y, además, ha llevado al límite al Juventus en los octavos de final de la Copa Italia, al rendirse solo en la prórroga.

El Atalanta fue una nueva víctima de la organización genovesa, que bloqueó a una delantera capaz de marcar 40 goles en 16 partidos ligueros.

Eso sí, el equipo de Bérgamo podrá reaccionar ya este miércoles, cuando visitará al Udinese en un partido que fue aplazado en diciembre a causa de la lluvia.

Actualmente, el Atalanta es sexto a dos puntos del Roma, cuarto, con un partido menos.

El Génova es decimosexto con 15 puntos y dos de margen sobre el descenso.

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Leo Messi, considerado uno de los mejores de todos los tiempos y el más exitoso a nivel de trofeos, recibió este viernes el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026 en la ceremonia presidida por los reyes de España, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, en el Teatro Campoamor de Oviedo.
El entrenador del Bayern Múnich, el belga Vincent Kompany, ha sido ingresado este viernes en un hospital tras sufrir un colapso cuando observaba un entrenamiento del equipo amateur, según informó el club muniqués.
El portero uruguayo Fernando Muslera se convirtió en el héroe de Estudiantes de La Plata para la clasificación a la final de la Copa Libertadores y se tomó revancha de la pesadilla que vivió en el pasado Mundial con la selección de su país.
Estudiantes de La Plata, con un jugador menos durante toda la segunda mitad y con Muslera, defenestrado tras el Mundial 2026, como gran héroe, eliminó en los penales a Flamengo en el Maracaná y se clasificó a la final de la Copa Libertadores, en la que se medirá a Palmeiras.
Benfica, Leverkusen, Ferencvaros, Bournemouth y Olympiacos con pleno de puntos.
Mientras Flamengo y Palmeiras mantienen su carrera cabeza a cabeza por el liderato, Neymar sueña con revolucionar la recta final del Brasileirão y meter a un renacido Santos en la próxima Copa Libertadores.