19 abr. 2024

El Genoa corta la racha goleadora del Atalanta

El muro defensivo del Genoa cortó este domingo el vuelo del Atalanta (0-0), rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, y del colombiano Luis Muriel, que llevaba cinco jornadas consecutivas viendo puerta en la Serie A, seis si se considera también la Copa Italia.

Atalanta BC vs Genoa CFC

Duvan Zapata, jugador del Atalanta.

Foto: EFE

Tras marcar seis goles en los últimos cinco encuentros ligueros, frente a Roma, Bolonia, Sassuola, Parma y Benevento, y anotar otro tanto el jueves en el triunfo por 3-1 en la Copa Italia contra el Cagliari, Muriel y su Atalanta no pasaron del 0-0 en el Gewiss Stadium.

El delantero de Santo Tomás, exjugador del Sevilla, entre otros, saltó al campo en el minuto 57 en sustitución de su compatriota Duván Zapata, pero no logró encontrar espacios en la defensa guiada por el técnico Davide Ballardini, que revitalizó al conjunto genovés.

Desde su llegada tras el despido de Rolando Maran, Ballardini ha conseguido ocho puntos en cinco partidos y, además, ha llevado al límite al Juventus en los octavos de final de la Copa Italia, al rendirse solo en la prórroga.

El Atalanta fue una nueva víctima de la organización genovesa, que bloqueó a una delantera capaz de marcar 40 goles en 16 partidos ligueros.

Eso sí, el equipo de Bérgamo podrá reaccionar ya este miércoles, cuando visitará al Udinese en un partido que fue aplazado en diciembre a causa de la lluvia.

Actualmente, el Atalanta es sexto a dos puntos del Roma, cuarto, con un partido menos.

El Génova es decimosexto con 15 puntos y dos de margen sobre el descenso.

Más contenido de esta sección
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.