26 feb. 2026

El Fulham consuma su descenso de la Premier League

El Fulham consumó su descenso de la Premier League tras caer este lunes por 0-2 ante el Burnley en una verdadera final.

Fulham FC vs Burnley FC

Jugadores del Fulham se lamentan por descenso ante Burnley.

Foto: EFE

El Fulham consumó su descenso a la segunda categoría del fútbol inglés tras caer este lunes por 0-2 ante un Burnley que, con su triunfo en Craven Cottage, certificó su permanencia, una temporada más, en la Premier League.

Todo lo contrario que el Fulham, que un año después de lograr el ascenso regresará a la Championship tras contabilizar apenas cinco triunfos en toda la temporada.

Una cifra que no impidió a los locales, obligados por su situación clasificatoria, intentar hacerse con el control del encuentro desde el pitido inicial.

La posesión fue del Fulham, pero las ocasiones fueron del Burnley, que a los 21 minutos vio cómo el colegiado anulaba un gol del delantero neozelandés Chris Wood tras comprobarse que el balón había salido del campo previamente.

Esa acción pareció activar definitivamente al jugador oceánico, que en los siguientes minutos dispuso de dos magníficas oportunidades para marcar.

En la primera el cuerpo de un defensa impidió que el cabezazo de Wood se convirtiese en gol y en la segunda fue el portero del Fulham, el francés Alphonse Areola, el que evitó con una magnífica parada que un nuevo testarazo del neozelandés se convirtiese en el 0-1.

Nada pudo hacer, sin embargo, el exguardameta del Real Madrid por impedir que Ashley Westwood abriese finalmente el marcador a los 35 minutos al culminar una gran jugada del checo Matej Vydra, que, tras controlar un pase en largo, llegó hasta la línea de fondo para asistir a Westwood.

El gol no aplacó la voracidad de un Burnley que un minuto antes de la conclusión del primer tiempo encarriló definitivamente la victoria con un potente disparo desde la frontal del área de Wood, que sumó su duodécima diana del curso.

El marcador obligó al Fulham a reaccionar en la segunda mitad, en la que los de Scott Parker dispusieron a los 70 minutos de una inmejorable oportunidad en las botas del camerunés Andre-Frank Anguissa, que estrelló el balón en el larguero.

El fallo acabó por condenar a los locales, que, pese a rondar hasta el final el área del Burnley, no volvieron a inquietar al portero rival y certificaron un descenso en el que acompañarán al West Bromwich y al Shefield United.

Más contenido de esta sección
Agarrado a una pegada incontestable en ataque, con tres goles de Alexander Sorloth y otro de Johnny Cardoso cuando peor se sentía el equipo, el Atlético de Madrid doblegó al amenazante Brujas (4-1), se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones.
Eduardo Coudet, Hernán Crespo y Santiago Solari son candidatos a ocupar el puesto de entrenador del River Plate, tras el anuncio de la salida de Marcelo Gallardo, en el inicio de una temporada en la que el ‘Millonario’ sigue la mala racha.
El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, criticó la opinión de José Luis Chilavert sobre el caso Vinícius-Prestianni.
El argentino Gianluca Prestianni viaja este martes a Madrid junto con el resto de jugadores del Benfica, a la espera de que se resuelva el recurso presentado por el club a la suspensión provisional del extremo por parte de la UEFA tras ser acusado de proferir insultos racistas contra el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior.
El defensa hispano-marroquí del París Saint-Germain (PSG) Achraf Hakimi será juzgado por el cargo de violación tras la denuncia presentada en febrero de 2023 por una joven, decidió la jueza instructora.
Marcelo Gallardo anunció que desde el jueves dejará de ser el entrenador de River Plate, cuando su equipo se mida en el estadio Monumental de Buenos Aires con el Banfield por la séptima jornada del torneo Apertura argentino.