Fútbol Internacional

El Flamengo sigue mandando en Brasil

El Flamengo, con el paraguayo Robert Piris Da Motta, se impuso este domingo en su visita al Chapecoense por 0-1, un resultado que fue suficiente para seguir cómodo en la primera posición del Campeonato Brasileño.

El "Chape", último de la clasificación, al menos en los papeles no presentaba demasiados riesgos para el Flamengo, pero el líder llegaba a esta vigésima tercera jornada con importantes ausencias, que preocupaban al entrenador portugués Jorge Jesús.

En la defensa, faltaba la experiencia del lateral Filipe Luis, lesionado, y en el ataque no contaba con el habilidoso uruguayo Giorgian de Arrascaeta, que acaba de pasar por una operación de ligamentos, y el artillero Gabriel Barbosa 'Gabigol', suspendido.

Sin embargo, el cuidado con la posesión del balón y el toque siempre ofensivo impuesto por el portugués volvió a resultar y el Flamengo dominó totalmente el encuentro, que ganó con un único gol anotado por Bruno Henrique en el minuto 34.

Con esa victoria, el Flamengo se mantiene como único líder de la liga, con 52 puntos, seguido por el Palmeiras, que hasta ahora suma 46 pero jugará más tarde frente al Atlético Mineiro, al que recibirá en el Allianz Parque, su estadio en la ciudad de Sao Paulo.

Los únicos equipos que parecen en condiciones de amenazar al Flamengo y al Palmeiras son el Santos y el Corinthians, que ocupan respectivamente la tercera y la cuarta posición.

El Santos suma 44 enteros, seis menos que el Flamengo, en tanto que el Corinthians está un poco más lejos, con 42 puntos, tras un tibio empate sin goles que firmó este sábado frente al Gremio.

El Santos, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, también jugó este sábado su partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada y se impuso por 0-1 en su visita al Vasco da Gama, que se sitúa en la parte más baja de la tabla.

La jornada se completará este mismo domingo, con los siguientes partidos: Palmeiras-Atlético Mineiro, CSA-Avaí, Botafogo-Fluminense y Ceará-Goiás.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario