24 oct 2026

El Flamengo sigue mandando en Brasil

El Flamengo, con el paraguayo Robert Piris Da Motta, se impuso este domingo en su visita al Chapecoense por 0-1, un resultado que fue suficiente para seguir cómodo en la primera posición del Campeonato Brasileño.

fflamn.jpg

Flamengo triunfó por la mínima en Brasil.

El “Chape”, último de la clasificación, al menos en los papeles no presentaba demasiados riesgos para el Flamengo, pero el líder llegaba a esta vigésima tercera jornada con importantes ausencias, que preocupaban al entrenador portugués Jorge Jesús.

En la defensa, faltaba la experiencia del lateral Filipe Luis, lesionado, y en el ataque no contaba con el habilidoso uruguayo Giorgian de Arrascaeta, que acaba de pasar por una operación de ligamentos, y el artillero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, suspendido.

Sin embargo, el cuidado con la posesión del balón y el toque siempre ofensivo impuesto por el portugués volvió a resultar y el Flamengo dominó totalmente el encuentro, que ganó con un único gol anotado por Bruno Henrique en el minuto 34.

Con esa victoria, el Flamengo se mantiene como único líder de la liga, con 52 puntos, seguido por el Palmeiras, que hasta ahora suma 46 pero jugará más tarde frente al Atlético Mineiro, al que recibirá en el Allianz Parque, su estadio en la ciudad de Sao Paulo.

Los únicos equipos que parecen en condiciones de amenazar al Flamengo y al Palmeiras son el Santos y el Corinthians, que ocupan respectivamente la tercera y la cuarta posición.

El Santos suma 44 enteros, seis menos que el Flamengo, en tanto que el Corinthians está un poco más lejos, con 42 puntos, tras un tibio empate sin goles que firmó este sábado frente al Gremio.

El Santos, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, también jugó este sábado su partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada y se impuso por 0-1 en su visita al Vasco da Gama, que se sitúa en la parte más baja de la tabla.

La jornada se completará este mismo domingo, con los siguientes partidos: Palmeiras-Atlético Mineiro, CSA-Avaí, Botafogo-Fluminense y Ceará-Goiás.

Más contenido de esta sección
Estudiantes de La Plata, con un jugador menos durante toda la segunda mitad y con Muslera, defenestrado tras el Mundial 2026, como gran héroe, eliminó en los penales a Flamengo en el Maracaná y se clasificó a la final de la Copa Libertadores, en la que se medirá a Palmeiras.
Benfica, Leverkusen, Ferencvaros, Bournemouth y Olympiacos con pleno de puntos.
Mientras Flamengo y Palmeiras mantienen su carrera cabeza a cabeza por el liderato, Neymar sueña con revolucionar la recta final del Brasileirão y meter a un renacido Santos en la próxima Copa Libertadores.
Estados Unidos será la sede de la primera edición de la Copa Mundial de Clubes Femenina, que se disputará del 5 al 30 enero de 2028, según informó este jueves la FIFA en un comunicado.
El futbolista argentino Leo Messi celebra este jueves su Premio Princesa de Asturias de los Deportes con las más de seis mil personas, en su mayoría niños.
Harry Kane, delantero del Bayern de Múnich, aseguró que la espera para conocer el ganador del Balón de Oro es “estresante”.