17 may. 2026

El equipo y el esquema de Chilavert para jugar contra Brasil

José Luis Chilavert, exarquero de la Albirroja, dio su onceno y su esquema táctico para el partido ante Brasil por los cuartos de final.

dd.jpg

Chilavert dio su equipo para medir a Brasil.

José Luis Chilavert, exarquero de la Selección Paraguaya de Fútbol, palpitó el compromiso que se viene ante Brasil por los cuartos de final de la Copa América 2019, el jueves desde las 20.30 horas en Porto Alegre.

Para el Chila, el duelo ante el conjunto de Tite es “una final anticipada” y aseguró que la Albirroja tiene con qué ganarle.

“No le debemos dar respiro a Brasil, debemos presionar”, dijo este martes en charla con medios locales.

ESQUEMA Y ONCENO. Chilavert reveló cuál es el esquema táctico que le gustaría que utilice Eduardo Berizzo y dio su onceno para medir al Scratch.

“Paraguay debe volver a sus raíces, me gustaría que se vuelva a usar el 4-4-2", aseveró y nombró su equipo: Roberto Fernández; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Santiago Arzamendia; Hernán Pérez, Rodrigo Rojas o Richard Sánchez, Óscar Romero y Miguel Almirón; Derlis González y Federico Santander.

La Albirroja clasificó a cuartos como uno de los mejores terceros, sin ganar un solo partido y con dos puntos en el Grupo B.

Más contenido de esta sección
El entrenador del Benfica, José Mourinho, reveló este sábado que hubo conversaciones entre su agente, Jorge Mendes, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, así como con representantes del club blanco.
El Rodina Moscow con el paraguayo Teodoro Arce consiguió su ascenso a la Liga Premier rusa.
Pep Guardiola alcanzó 41 trofeos como entrenador profesional y se acercó al histórico registro de Sir Alex Ferguson que acumula 49.
El Manchester City escribió un nuevo capítulo dorado en su historia al consagrarse campeón de la FA Cup, reafirmando su dominio en el fútbol inglés con la jerarquía de su plantel liderado por Pep Guardiola que llegó a su título 20 en 10 años en el City.
El histórico delantero paraguayo Roque Santa Cruz volvió a emocionar, esta vez lejos de Paraguay y en el país donde escribió algunas de las páginas más gloriosas de su carrera. En el Bayern Múnich, en un acto cargado de recuerdos, aplausos y reconocimiento a una trayectoria que dejó huellas imborrables en el fútbol europeo.
El delantero del Barcelona Robert Lewandowksi ha confirmado este sábado, en un mensaje publicado en su perfil personal de la red social Instagram, que abandonará el Barcelona al final de la presente temporada.