29 mar. 2024

El Dortmund vuelve a los entrenamientos de forma limitada por el coronavirus

El Borusia Dortmund volverá este lunes a los entrenamientos, aunque sólo de forma limitada, para la preparación física y sólo por parejas, para recuperar cierta normalidad pese a la crisis del coronavirus, que obligó a suspender la Bundesliga.

f0254c7d2a96029286f8a80ed71f49217c4ec04d.jpg

Jugadores del Dortmund durante un entrenamiento.

Foto: EFE

Así lo explicó en el canal de televisión especializado “Sport1" el internacional alemán Emre Can, aunque el club no lo ha hecho público.

Replicando la estrategia de su gran rival en la Bundesliga, el Bayern de Múnich, los jugadores del Dortmund han pasado dos semanas y media confinados -para descartar una infección- y ahora van a reanudar la actividad física por parejas, limitando así las posibilidades de infección.

“Creo que seguiremos haciendo lo que estuvimos practicando en las últimas dos semanas”, comentó Can en referencia al plan físico que les preparó su entrenador, Lucien Favre.

Estas tablas incluyen ejercicios con máquinas de pesas, de correr y bicicleta estática, explicó Can. “No se puede hacer mucho en estos momentos”, dijo en centrocampista.

Los jugadores del Dortmund han renunciado a parte de su salario durante la crisis del coronavirus y el club, el único que cotiza en bolsa de la Bundesliga, ha subrayado que no contempla la opción de la reducción de jornada por la crisis.

“Me gustaría volver a jugar mañana. Pero sé que no es posible”, reconoció Can.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.