27 oct 2026

El Dortmund vuelve a los entrenamientos de forma limitada por el coronavirus

El Borusia Dortmund volverá este lunes a los entrenamientos, aunque sólo de forma limitada, para la preparación física y sólo por parejas, para recuperar cierta normalidad pese a la crisis del coronavirus, que obligó a suspender la Bundesliga.

f0254c7d2a96029286f8a80ed71f49217c4ec04d.jpg

Jugadores del Dortmund durante un entrenamiento.

Foto: EFE

Así lo explicó en el canal de televisión especializado “Sport1" el internacional alemán Emre Can, aunque el club no lo ha hecho público.

Replicando la estrategia de su gran rival en la Bundesliga, el Bayern de Múnich, los jugadores del Dortmund han pasado dos semanas y media confinados -para descartar una infección- y ahora van a reanudar la actividad física por parejas, limitando así las posibilidades de infección.

“Creo que seguiremos haciendo lo que estuvimos practicando en las últimas dos semanas”, comentó Can en referencia al plan físico que les preparó su entrenador, Lucien Favre.

Estas tablas incluyen ejercicios con máquinas de pesas, de correr y bicicleta estática, explicó Can. “No se puede hacer mucho en estos momentos”, dijo en centrocampista.

Los jugadores del Dortmund han renunciado a parte de su salario durante la crisis del coronavirus y el club, el único que cotiza en bolsa de la Bundesliga, ha subrayado que no contempla la opción de la reducción de jornada por la crisis.

“Me gustaría volver a jugar mañana. Pero sé que no es posible”, reconoció Can.

Más contenido de esta sección
Este lunes a las 16:00 se dará la gala del Balón de Oro donde se premiará al mejor jugador del mundo.
El delantero paraguayo Ronaldo Martínez se volvió a lucir en el fútbol argentino marcando tres goles en la victoria de Vélez sobre Central Córdoba.
Kylian Mbappé fue decisivo en el clásico de España al anotar un doblete con el cual el Real Madrid superó al Barcelona en el Camp Nou.
El Milan se impuso este domingo por 0-2 al Udinese con un gol de Christian Pulisic y otro de Omari Hutchinson, en un encuentro en el que Luka Modric volvió a asumir el liderazgo del conjunto milanista.
El Bayern Múnich se impuso este domingo por 1-3 al Friburgo en un partido en el que fue decisivo un gol en el tiempo añadido de Michael Olise.
El Brighton, con el paraguayo Diego Gómez todo el partido, no pudo en su visita al Liverpool que terminó quedándose con el triunfo de 2-0.