23 abr. 2024

El dolor de un autocrítico Roque Santa Cruz

Roque Santa Cruz dio la cara el día después y habló de todo: el dolor por perder un clásico, el gran momento de Cerro y el secreto para sacar a Olimpia de este duro momento con miras al desafío que se viene, la Copa Libertadores.

roque.jpeg

Roque Santa Cruz conversa con Garnero durante el clásico.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

En charla exclusiva con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, Roque Santa Cruz, capitán y emblema del club Olimpia, dio sus sensaciones de lo que fue la derrota por 2-0 ante el tradicional rival en una nueva edición del superclásico paraguayo.

Roque aseguró que toda derrota duele, y más si se da en un clásico. El atacante reconoció que el equipo tuvo errores puntuales, pero a la vez destacó el gran desempeño del equipo rival.

“Ellos hicieron mejor las cosas, están pasando por un mejor momento que nosotros y la victoria se lo llevaron merecidamente”, indicó.

“Nosotros no estuvimos a la altura de lo que normalmente se necesita para poder ganar”, agregó.

CERRO, MERECIDO LÍDER. El capitán franjeado resaltó el buen momento del Ciclón. “Hoy tienen un camino allanado, tienen margen de puntos, con viento a favor, están sabiendo utilizar el momento, la verdad que están haciendo bien las cosas”, deslizó.

TRABAJAR Y MEJORAR. Santa Cruz apuntó que Olimpia debe pasar de página rápidamente y enfocarse en lo que viene. “De ahora en más lo importante es involucrar a todos y volver a hacer las cosas sencillas y básicas que fueron lo que a nosotros siempre nos resultó y nos trajo éxitos”, aseveró.

“Hay que hacerse fuertes, mejorar, tener carácter para salir adelante. Hay que asumir las responsabilidades que son nuestras y a hacerse hombres, es parte de la vida”, expresó el capitán.

Nota relacionada: El descargo de Iván Torres

LA ILUSIÓN DE LA LIBERTADORES. Para Roque, la Copa Libertadores es una ilusión y motivación para el plantel, por lo que asegura que se prepararán de la mejor forma para afrontarla.

“La Copa sigue siendo una gran ilusión y motivación para todos. La única manera que conozco de salir adelante es trabajando, dando la cara, mejorando”, finalizó.

Olimpia quedó a siete puntos del líder Cerro Porteño a falta de cinco fechas para la finalización del campeonato. El próximo partido del equipo de Daniel Garnero será este sábado ante Nacional.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.